Mostrando entradas con la etiqueta jennifer hoffman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jennifer hoffman. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de julio de 2010

pregunten qué, no por qué




El humano en ustedes siempre quiere saber por qué suceden las cosas, por qué ciertos resultados se convierten en su realidad e incluso por qué no son apoyados y guiados a una experiencia de vida más abundante y dichosa. Pero ‘por qué’ no es la pregunta adecuada, porque supone que algún otro poder está al control de su realidad. Cuando preguntan ‘por qué’ se están haciendo una pregunta que sólo ustedes pueden contestar, y cuya única respuesta es ‘porque tú lo creaste’. Ustedes no se ven a sí mismos como poderosos, sabios y conocedores pero lo son. Cada uno de ustedes tiene la sabiduría del Universo, el poder de Dios y la comprensión de las edades a su disposición. Cuando combinan esto con las experiencias transformadoras que están teniendo, todas ellas parte de su viaje de ascensión, la pregunta que deben hacer es ‘qué’.

Cada pensamiento tiene un impacto en su viaje de ascensión. Cada pensamiento crea un resultado que refleja sus vibraciones energéticas, su nivel de ser y su ubicación dimensional. El desafío es reconocer qué pensamientos están basados en el miedo y disminuyen su poder, reemplazándolos con pensamientos que reflejan su comprensión y aumentan su poder. Cuando preguntan ‘por qué’ disminuyen su poder porque ven los resultados de su pensamiento como fuera de ustedes mismos y de su poder. Pero cuando preguntan ‘qué’ están abiertos a un mayor aprendizaje y comprensión. 
Las muchas habilidades que han perfeccionado en el transcurso de sus vidas son las que utilizan para expandir su poder. Aunque se olvidan de lo que ocurre en otras vidas a un nivel mental, esta información es parte de sus experiencias de vida, los pensamientos que tienen y las situaciones que crean. Sus preguntas más poderosas son ‘qué he hecho para crear esto’ y ‘cuál es el propósito de esta experiencia’. Desde este punto pueden entonces preguntar ‘cuál es el mejor uso de mi poder ahora’. La respuesta los llevará a la resolución, un resultado perfecto y la confirmación de su comprensión y transformación.


Ustedes deben verse a sí mismos como maestros en este viaje. Ustedes están aquí como los guardianes de la ascensión de la tierra, como maestros de su propia energía y administradores del proceso de transformación del que han sido parte desde su entrada en la tercera dimensión. Permanezcan enfocados en su maestría pues esto mantiene su energía en alineación con la verdad de su viaje aquí. No dejen que el miedo sobrepase a su propósito y les permita desviarse de la verdad que conocen en su corazón—ustedes son maestros y son bendecidos y amados. Refinen su sendero y propósito a través de su comprensión de ‘qué’ y recibirán las respuestas que necesitan para hacer cada elección y pensamiento de alegría, paz y bendiciones abundantes.

domingo, 24 de enero de 2010

de controlar a rendirse al control



El viaje de vuelta a nuestro poder promete muchas bendiciones que se vuelven reales para nosotros cuando aprendemos el equilibrio de control y entrega. Para nuestro entendimiento humano, estos son opuestos que tienen poco en común. No obstante están en la misma longitud de onda y dependiendo de donde estén nuestras vibraciones energéticas, los experimentaremos de diferentes formas. La relación entre rendirse y controlar es estratégica, vibracional, intencional y energética y todo esto ocurre simultáneamente. Pero, más importantemente, sin control no podemos aprender sobre la entrega y sin la entrega, nunca podemos estar en control.
Usamos muchas estrategias diferentes para estar en control, incluyendo la manipulación, el ruego, el alegato, la fuerza y la negociación. Nuestra meta final es saber que podemos hacer que nuestra vida luzca como pensamos que debería, de acuerdo a las metas que queremos cumplir.

Si queremos éxito, haremos lo que sea para sentirnos exitosos. Si queremos amor, haremos lo que sea para probar que somos encantadores. Pero lo que queremos y con lo que terminamos es muy diferente y nuestras metas con frecuencia son a corto plazo porque están basadas en nuestro miedo a no tener lo que queramos si no lo obtenemos ahora, en lugar de que se basen en nuestro conocimiento de que el proceso siempre funciona cuando le damos el tiempo, la energía, el esfuerzo y la confianza que necesita.
A un nivel vibracional estamos en el nivel de control que resuena con el nivel de vibración con el que resonamos. Esta es la Ley de la Atracción en acción y vivimos con ella cada día. Cuando cambiamos nuestra vibración, podemos traer otras cosas a la realidad. El proceso de cambio de nuestra vibración está basado en la rendición, reconociendo que estamos haciendo lo mejor que podemos y permitiendo que el espíritu entre en nuestra realidad con opciones nuevas y diferentes. Cuando nos rendimos dejamos de pelear y reconocemos la sanación que necesitamos hacer para lograr nuevos niveles de crecimiento y entendimiento.

Siempre es nuestra intención estar en control, manifestar nuestra realidad en formas sin esfuerzo y poderosas pero cuando esa intención está basada solamente en el control, simplemente estamos reflejando nuestro miedo de no tener poder. Con una intención basada en el miedo por control, tenemos miedo de que si dejamos ir el control que pensamos que tenemos, tendremos que enfrentar la verdad de que no somos dignos de lo que queremos. Y el dolor de esa realización es tan grande que haremos cualquier cosa para evitarlo. No obstante mientras estamos en este estado de ser, la impotencia es lo que estamos creando, así estamos creando ejemplos de nuestros grandes miedos en lugar de cuán poderosos podemos ser cuando cambiamos nuestra intención de controlar a rendirse.

Como humanos asociamos el poder con control, y aquellos que son más poderosos a un nivel material, que tienen más dinero, conexiones y éxitos, parecen tener más control sobre sus vidas. Al menos, pensamos eso porque ellos tienen los medios materiales para controlar su realidad, ellos no tienen los mismos problemas que aquellos que tienen menos. Pero eso es solo una opinión porque no hay relación entre el dinero y el control sobre el plano espiritual. Hay, sin embargo, una muy fuerte relación entre la energía y el dinero, ya que son la misma cosa. El dinero es la manifestación de energía en el plano material. Cuando nuestra energía está alineada con lo que deseamos crear, nos hacemos poderosos manifestadores de nuestros sueños. Si no estamos manifestando lo que queremos, tenemos un problema energético, el cual es revelado a través de lo que se está manifestando en nuestra vida. Con la rendición, podemos alinear nuestra energía con nuestros sueños y aprender a liberar los bloqueos del flujo de energía en nuestra vida.

¿Cuándo creamos los bloqueos a nuestro control? Mientras que traemos problemas de poder y control de la vida pasada, ellos son amplificados con nuestra primera experiencia de trauma. Este trauma ocurrió en algún punto en nuestra vida, pero especialmente en nuestra niñez. La primera experiencia traumática de nuestra niñez creó la creencia de que no estábamos en control y desde ese punto, vivimos a través de la creencia de que no estábamos en control de nuestra vida y que teníamos que pelear para mantener el control en cada nivel. ¿Tienen el recuerdo de alguna experiencia traumática de la niñez en donde se sintieron fuera de control, con miedo a morir física, mental o emocionalmente o que los lastimaron al punto de que no pensaron que podrían recuperarse? Ahí es donde están buscando controlar su vida y en donde sus creencias sobre control están centradas. Todos tienen un recuerdo de este tipo y para recuperar el control debemos rendir esta creencia, hacer las pases con esa experiencia y aprender a calmar al niño interno para que podamos rendirnos sin el miedo de que nuestro pasado se repetirá en cada situación. Sin este nivel de trabajo de sanación, cada experiencia de vida repetirá nuestros miedos al control.

Rendirse significa reconocer que no podemos hacer esto solos, nunca se tuvo la intención de que camináramos solos nuestro viaje humano. Es por eso que tenemos equipos de ángeles y guías que están aquí para ayudarnos. Es por eso que tenemos la promesa de ascensión como la meta de nuestro viaje. Y es por eso que el espíritu espera nuestra invitación para expandir nuestra realidad en formas que no podemos imaginar para que podamos saber qué significa tener la vida de nuestros sueños. Habrá tiempos en los que no nos sentiremos en control, cuando los deseos del ego sean hechos a un lado para que algo más apropiado pueda ser creado. Rendirse requiere que aprendamos a controlar el ego y entendamos sus miedos y después trabajemos a través de ellos para que puedan estar equilibrados con la intención del espíritu para nuestra vida, la cual es crear el cielo en la tierra.

A través de la rendición liberamos la polaridad del miedo que el ego carga y traemos las energías del cielo, creando el cielo en la tierra para nosotros y para toda la humanidad. Cada uno de nosotros puede crear su propio cielo en la tierra el cual se extiende a toda la humanidad y que abre las puertas de la ascensión para todos los de la tierra y nuestro viaje estará completo.


jennifer hoffman y enlightening life omnimedia, inc.