jueves, 7 de octubre de 2010

todo lo que vívidamente imaginemos




Todo lo que vívidamente imaginemos,
ardientemente deseemos,
sinceramente creamos
y entusiastamente emprendamos,
inevitablemente sucederá.




miércoles, 6 de octubre de 2010

notas de campo




Sábado abril 8 1962
Cuando estaba por irme a casa don Juan me pregunto:
“y cuando vuelves?”
“en dos meses” le respondí.
“nunca aprenderás, para aprender hay que darle a toda madre
-sin falta, y tu no tienes voluntad para hacer eso”.
“voluntad tengo, pero lo que no tengo es tiempo”.
“a mi, mi benefactor me llevo a su casa de chico y nunca
-salí hasta que me hizo hombre”.
Su tono era un poco despectivo y parecía estar molesto.
“¿Cuánto tiempo estuvo con su benefactor?” le pregunte.
“Años”.
“Cuantos años?”.
“Quien sabe”.
“¿Y luego que hizo cuando se fue de la casa de su benefactor?”.
“Me fui de ahí cuando el murió”.
“¿Estaba usted desde chiquito con el?”.
“Pues si, en ese tiempo había mucha necesidad y el me cuido como a su propio hijo”.
“¿Dónde vivieron?”.
“Eso no te puedo decir. Cuando me tienes a mi, mi tiempo, tú no podrás decir donde me conociste, ni donde me viste, ni donde me encontraste, ni como me llamo. Esa es la regla con respecto a los brujos. Esa es la regla cuando se quiere, saber, cuando se tiene buena voluntad.”.
“Porque es la regla así don Juan?”.
“Es lo que los brujos decidieron. Del brujo no se cuenta ni sus costumbres, ni su muerte, y uno nunca debe mal usar esos secretos. Te lo digo ahora. No digas nunca donde me conociste, y cuando me muera, nunca averigüen donde se sepulto mi cuerpo”.
“le dije que existían muchas personas que sabrían donde nos (continua en Hoja 2)

Hoja # 2
“ … habíamos conocido.”
“nadie sabe nada” dijo muy convencido.
“¿y Fernando y don Nacho?” le pregunte.
“Esos son unos pendejos, ni siquiera saben donde se paran.
“¿y su nuera don Juan?”
“Esa no cuenta para nada. Esa es otra vieja pendeja. Pero son otras gentes que cuentan”.
“¿Quién por ejemplo?”
“tu ya sabrás quienes son, cuando te pregunten algún día, cuando te pregunten donde se sepulto mi cuerpo.”
“¿Quién me preguntara?”
“ya veras, la vida del brujo es muy extraña y las cosas le salen a uno al encuentro sin que se las busque o aun quiera”.
Le pregunte otra vez, porque habría de guardar tal secreto
Dijo que “al aprender mas me daría cuenta de que hay cosas que no se pueden decir; que hay cosas que le pertenecen solamente a uno”.
“cuando se mueve en el camino del conocimiento,” dijo
“no hay que decirle a nadie lo que uno hace.”.
“no diré a nadie. Se lo prometo don Juan.”.
“Si que lo dirás. Tienes la boca muy grande.”.
“y que puedo hacer para evitarlo?”.
“Nada”.
Quise asegurarle a don Juan que no tenia la mínima intención de divulgar sus secretos, y que como era que los iba a revelar?, si ni siquiera tenia la oportunidad de hacerlo.
“la tendrás y lo dirás” dijo con una afable sonrisa.
“dirás aunque no lo quieras. Pero no vale la pena hablar o platicar de eso.”
“Así que es malo mencionar esos cosas don Juan?”.
“Por supuesto, especialmente para ti. No faltara quien quiera

Hoja # 3

´… robarte el poder. Te lo robaran porque hablar espanta la fuerza. Hablar roba el poder.
“¿y si yo no quisiera el poder?”
“Para que aprendes entonces si no quieres el poder?”
“pues nomás que para saber”
“no sabes lo que dices, pero ya veras, comprenderás cuando te des cuenta. Cuando sepas más, el poder lo usaras de un modo u otro”.
“le dije que yo solo quería saber, y que en realidad no tenia interés en vivir la vida del brujo”.
“El hombre que sabe, tiene que emplear su poder” dijo “¿ O para que quiere saber? ¿y tu como te las vas a arreglar si te tocan las de malas y tienes que usar el poder del brujo?”.
“tu no sabes como es esa ayuda. Una vez que la empiezas ya no hay manera de pararla.”
“¿Usted dice que no se puede parar la vida de brujo?”
“Pues no se puede. A menos que se llegue a aprender mucho y para aprender mucho hay que usar el poder de brujo. Tu no sabes lo que dices.”
“un hombre de conocimiento tiene que actuar tarde o temprano no se puede vivir nomás que pensando. El hombre que sabe, tiene fuerza para actuar y los conocimientos para todo lo que quiera hacer. Ya veras no hay manera de parar ya cuando uno empieza en el camino del conocimiento. Te lo digo. No se puede parar o cambiar.”
“Uno que sabe llega siempre a ser mas misterioso que la chingada.”
“nadie te podrá detener, si es que llegas a ser un hombre que sabe, un hombre de conocimiento.”
“¿quien es el hombre de conocimiento? ¿ es el brujo un hombre que sabe?” Pregunte.
“puede que sepa, si es que ha seguido de buena ley el camino del conocimiento.”

Hoja # 4
“pero como se sigue ese camino?”
“uno tiene que aprenderse a las buenas del rigor de aprender; y in mucha prisa, pero sin faltar, uno debe meterse hasta donde se puede, para ir desenredando los secretos del poder y el conocimiento”
“¿puede cualquiera de nosotros ser un hombre de conocimiento?”
“no todos nosotros”
“¿entonces quien puede?”
“El que desafía y vence a los cuatro enemigos naturales, el hombre de conocimiento debe enfrentar a sus cuatro enemigos, después debe pelear con ellos, y luego debe vencerlos. Después de vencerlos puede entonces llamarse hombre de conocimiento”
“Le pregunte que si todo lo que se necesitaba era vencer a los “4 enemigos para ser ya hombre de conocimiento” dijo
“que si podía llamarse hombre de conocimiento, si “uno era capaz de vencer a los cuatro enemigos; y que cualquier “persona podía hacer eso”.
“¿puede cualquiera de nosotros pelear con los cuatro enemigos, o hay requisitos especiales?” le pregunte
“no hay requisitos, cualquiera de nosotros puede tratar de llegar a ser un hombre que sabe, pero muy pocas personas. Llegan a serlo, esto es muy natural. Los enemigos son formidables pero de a verdad los cuatro enemigos son poderosos, y la mayoría de nosotros, pues nos perdemos”.
“¿Qué clase de enemigos son don Juan?”
“de que vale hablar?, total no vas a entender. Las cosas se ponen muy feas cuando no se puede entenderles.”
“pero yo necesito saber don Juan, aunque no entienda”
“ya sabrás a su debido tiempo; eso es si no te pelas por ahí del susto, te diré, no vale la pena platicar de estas cosas ¿para que?”.
“cree usted que yo seré hombre de conocimiento algún día?”

Hoja # 5
“! Y como puedo saber eso? Nadie puede saber lo que le pasara a uno en su camino”
“¿no hay modo de saber?”
“no lo hay. ya te lo dije, todo depende de la batalla contra los 4 enemigos si los vences o te vencen a ti. Pero así nomás no se puede saber eso”
“¿puede usted adivinar con sus poderes?”
“no, porque el llegar a ser hombre de conocimiento es algo que no dura mucho, yo diría que es algo pero demasiado rápido y de este tanto (hizo un gesto de tamaño minúsculo con sus dedos)”
“pero entonces como se puede ser hombre de conocimiento si eso no dura nada”
“pues, uno nunca es hombre de conocimiento del todo. Llegar a serlo no dura nada. No es permanente, uno en realidad nunca es, un hombre que sabe. Lo que pasa es que uno tiene un instante de “luz”, de verdadero conocimiento después de vencer a los cuatro enemigos”
“Dígame don Juan ¿Qué clase de enemigos son?”
“no vale la pena platicar; y no vamos a platicar. Tú siempre quieres platicar y platicar de todo ¿Qué no te cansas? yo no tengo esa necesidad, a mi no me gusta la platica”
“yo le seguí discutiendo que para mi modo de pensar el único modo de entender era a través de la platica, pero don Juan se puso serio y dejo de hablar. No quise irme dejándolo molesto así que me quede todo el día con el”
2 PM
En la tarde nos pusimos a hablar de los cristales mágicos de los Brujos. Un tópico que no acabo de discutir la ultima vez que lo Visite.
“hay tres modos de ver espíritus” dijo don Juan “hay tres clases de espíritus. Los espíritus que no dan nada, porque no tienen nada que dar, los espíritus que cuentan, porque esos si-

Hoja # 6

Domingo abril 15, 1962
Otra vez volvimos hoy a conversar de los enemigos del los hombres de conocimiento,
Y de nuevo nuestra conversación tuvo lugar a ultima hora, ya cuando me
Iba a casa. Le pregunte de nuevo quienes eran esos enemigos. Yo
Esperaba que no me lo dijera, sin embargo me lo explico detalladamente.
“cuando uno empieza a aprender” dijo “nunca se sabe lo que va a encontrarse”
“el camino nunca esta claro. El propósito esta lleno de fallas; la intención es vaga. Uno anda siempre confundido porque espera que pasen cosas que nunca pasaran, porque no sabe lo difícil que es el conocimiento, uno no sabe los trabajos que cuesta el aprender.”
“pero uno aprende así, poquito a poquito al comienzo, luego mas y mas, y los pensamientos se dan de topetazos y se hunden en la nada. Lo que se aprende no es nunca lo que uno hubiera querido, y así se empieza a tener miedo. El conocimiento no es nunca lo que uno esperaba. Cada nuevo paso es un atolladero, y así sin mas ni mas el miedo se le sube a uno al pescuezo y comienza a apretarlo sin misericordia y no se puede hacer nada porque el propósito, es un campo de batalla.Y así es como se tropieza con el primer enemigo, el rival de uno, el miedo. Un enemigo terrible, traicionero y enredado como los cardos, se halla siempre acechando por ahí, escondido, siempre escondido, en cada rendija, el miedo nada más esta siempre Esperando.”
“y si uno se llena de terror y se pela, el primer enemigo acaba con sus ganas”.
“¿Qué le pasaría a uno si corre así?”
“nada, solamente que uno nunca aprenderá, nunca llegara a ser un hombre que sabe. Uno llegara a ser tal vez un maleante, o un cualquier cobarde lleno de miedo, un hombre (il).

Hoja # 7

“Vencido, un hombre al que el miedo le acabo las ganas ¿se puede hacer algo para vencer al miedo?”
“se puede y es muy simple. Uno debe desafiar al miedo y a pesar de su miedo uno debe seguir aprendiendo, y debe dar otro paso, y otro, y otro. Se debe tener miedo, pero aun así se debe seguir y no parar y menos aun correr.¡esa es la regla! y llega un momento en que el primer enemigo se vuelve atrás y uno empieza a sentirse seguro y tranquilo. La intención se hace aun mas fuerte, el conocimiento no es ya tan espantoso.
“cuando ese momento llega, se puede decir a lo macho, que a esta venciendo al miedo y el miedo se va desvaneciendo poco a poco, al comienzo, hasta que de repente el miedo se pela de sopetón”.
“¿y uno no tendrá miedo ya nunca mas?” pregunte.
“no una vez que se ha vencido al miedo, se esta libre para el resto de la vida, porque en lugar del miedo, se tiene la claridad. La claridad es la que desvanece al miedo. Para ese entonces ya uno sabe sus deseos y como satisfacer esos deseos. Ya se pueden anticipar los caminos, y una claridad nítida rodea a todo. Uno siente y sabe que nada puede estar oculto ya mas”. y así sin esperarlo, se encuentra uno ante el segundo enemigo. La claridad. Esa misma claridad que desvaneció al miedo y que es tan difícil de lograr, también enceguece. La claridad lo fuerza a uno a no dudar y le da seguridad, la seguridad de que puede hacer lo que se le de la gana, porque todo lo que uno ve, lo ve con claridad. Y como es valiente porque ve claro, y uno no se detiene ante nada porque ve claro. Pero eso de ver claro es un error, es como si se viera claro, pero incompleto.

Hoja # 8
“si uno cree en esa ilusión de poder hacer lo que se le de la gana, uno se ha dejado vencer por el segundo enemigo, uno se ha dejado cortar, y no se puede aprender mas, porque el conocimiento se le va de entre las manos. Y como se impacienta cuando debe ser generoso, o es generoso cuando debe ser impaciente.-“
“El conocimiento se cae de entre las manos y se acaba por no aprender mas”.
“¿Qué le pasa a uno si ese enemigo lo vence? se muere?” “no uno no muere, el segundo enemigo nada mas le ha puesto a uno las manos, y lo ha parado en seco. Ya no se podrá jamás llegar a ser un hombre de conocimiento, se podrá solo llegar a ser un valiente lleno de fuerza o un generoso muy suave. Pero aun así, su claridad por la que se pago tan caro no lo abandonara y ya nunca mas le temerá uno a la oscuridad del miedo. Uno vera claro por el resto de su vida, lo único es que ya no deseara aprender, ni deseara ya nada mas”
“¿Qué se debe hacer para vencer al segundo enemigo?”
“se debe proceder como con el miedo, se debe encarar la claridad y usarla solo para ver claro se debe esperar pacientemente y medir bien antes de tomar un nuevo camino. uno debe pensar sobre todo que su claridad es como un error. Y llegara así el momento cuando se entiende que la claridad es solo un puntito delante de los ojos. Así es como se vence al segundo enemigo, y se llega a una posición donde ya nada lo puede tocar a uno, ya nada le puede hacer daño y eso no es ilusión, ni tampoco un punto delante de los ojos, Ese es el poder. El nuevo rival uno sabe para ese entonces que el poder que había estado persiguiendo, ya es finalmente de uno, esta vez si que se puede hacer lo que se le de la gana, uno tiene para”.

Hoja # 9

“ese entonces aliados y los comanda, su deseo nomás es ley uno ve claro y parejo todo lo que se le presenta, todo lo que le rodea, pero así mismo uno se topo también con el tercer enemigo, el poder. El más fuerte de todos los enemigos. Y como es natural lo más fácil es abandonarse a el. Después de todo uno es de veras invencible. Si se encuentra poder. Y así uno empieza a tomar riesgos, riesgos muy calculados al principio y acaba haciendo leyes, reglas, porque uno es invencible, uno es el amo del poder, y ni siquiera nota que el tercer enemigo esta acechándolo, de pronto sin saberlo o sentirlo se pierde de vista y el tercer enemigo lo vence a uno y lo vuelve caprichoso y malo”
“¿Cuándo un hombre a sido vencido así, pierde su poder?”
“uno nunca pierde el poder o la claridad”
“¿pero entonces cual es la diferencia entre un vencido y un hombre de conocimiento?”
“el hombre vencido por el tercer enemigo, nunca sabrá jamás como se debe manejar el poder, para el el poder es como una maldición”
“cuando a uno lo vence el tercer enemigo, uno no tiene control sobre los deseos, uno es a madres engreído y por lo tanto no se puede saber cuando o como usar el poder”
“le pregunte a don Juan, si la derrota es un acto final?”
No me entendió y nos pusimos a discutir, hasta que le
Explique que lo que quería saber era si uno podía huir y volver a la arena y seguir luchando después de una derrota.
“cuando uno de los enemigos gana la mano ya no hay nada que hacer, y a los deseos de llegar a ser un hombre que sabe se los lleva la chingada y uno tiene que resignarse, porque no hay nada que hacer”

Hoja # 10
“¿es posible que las derrotas que causa el poder sea nomás que una cosa de tiempo? Y que pueda uno recuperarse y vencerlo?”
“si es una cosa de tiempo, entonces uno no ha sido vencido. La batalla sigue; si sigue tratando de llegar a ser un hombre que sabe, uno puede considerarse vencido solo cuando a uno ya no le importa nada mas cuando ya no hay mas ganas”.
“¿puede abandonar uno la lucha por años? por ejemplo; abandonarlo por miedo para luego volver y vencer al miedo?”
“No eso no es posible. No se puede sucumbir al miedo y luego vencerlo cuando se sucumbe ya no hay nada que hacer. No se puede aprender ya mas porque el conocimiento da miedo, y uno no hace nada de aprender. Pero en cambio si se trata de aprender por años a pesar del miedo, uno al final acabara por conquistarlo porque uno no se ha echado a perder”
“¿y como se vence al tercer enemigo, don Juan?”
“uno tiene que enfrentársele al desafió, y espolearlo, y darle duro; uno tiene que darle al poder con mucha cabeza. Uno tiene que entender sobre todo que el poder que parece conquistado no es en realidad nunca de uno. Sin entender esto uno se pierde para siempre entre las rendijas de uno mismo. Pero si se usa el poder con medida, uno se va dando cuenta de que hay solamente un modo de proseguir. El seguir fiel y respetuosamente lo que se ha aprendido en el camino del conocimiento. Solo así se puede ver que la claridad y el poder sin el control sobre lo que es “uno mismo” son fines que no (il) valen” si uno se da cuenta de que hay maneras de seguir con paciencia y medida, se llega a un punto donde todo, absolutamente todo, esta bajo control. Para ese entonces ya se sabe como y cuando usar el poder. Así es como se vence al tercer enemigo pero para ese entonces ya se esta al final de la travesía por El camino del conocimiento. Y casi sin darle tiempo a uno, casi sin aviso, uno se da el sopetón con el ultimo de sus enemigos

Hoja # 11
“la vejes, El mas cruel de todos, el enemigo que no se vencerá jamás. El enemigo al cual uno nomás que puede ahuyentar por momentitos. Para ese entonces ya no se tiene el miedo que oscurece todo o la claridad que lo vuelve a uno impaciente. Para ese entonces todos los poderes están bajo control. Pero uno tiene en cambio-un deseo invencible de descansar. y si uno no se las pelea con su adversario y su deseo de (¿huir?)(il) -si uno se recoge en la vejes se pierde la ultima (¿batalla?) (il) y el cuarto enemigo lo vuelve a uno una criatura inútil. el deseo de descansar y olvidar dominaran a la claridad, al poder y al conocimiento”.
“pero si uno se despega del cansancio, y vive como manda su destino, hasta el ultimo tirón, uno puede entonces llamarse Hombre de Conocimiento. Aunque solo sea por esos momentitos cuando se logra ahuyentar al ultimo, al enemigo invencible esos momentos de claridad, de poder y de conocimiento son suficientes”.
Don Juan se acostó contra el horcon de la ramada y miro hacia los cerros del bacatete en la distancia, A mi me invadió una extraña melancolía y dije por decir
“a la vejes no se puede evitarla”
“no, ya vez, a mi me ha tirado al suelo” don Juan dijo “ya me anda correteando, ya me hunde muy seguido”
Su voz era seria y enfática, su manera era sencilla y a la vez histriónica, el drama estaba encerrado en su tono sobrio. Un tono que me hizo dudar en ese momento, que don Juan pareciera un personaje inmortal, joven y eterno, que solo estaba jugando a ser viejo.
“usted es un verdadero hombre de conocimiento, don Juan” le dije con sincera admiración.

Hoja # 12

Me miro con una expresión medio seria y luego se rió “! No le Hagas ¡dijo
No parecía estar triste o cansado o sentirse de ningún modo diferente al don Juan que conozco. Sin embargo había algo en su aire que me había hecho entender, por primera vez, la intensidad con la que luchaba contra el último enemigo, su enemigo invencible.

Fin Trascripción.

Notas de campo inéditas de Carlos Castaneda
de la web: carlos castaneda y chamanismo




martes, 5 de octubre de 2010

deseos




La razón de los deseos, las metas…para encontrar aquellas decisiones o puntos de enfoque, es porque son las cosas que dan vida al Universo. Sin objetos de atención, u objetos de deseo, la Fuerza de Vida no pasa a través de ninguno de nosotros.

lunes, 4 de octubre de 2010

si se sienten mal, saben lo que tienen que hacer, dejen los remos




La mejor analogía que se nos ha ocurrido hasta ahora, que creemos es una perfecta analogía para el punto que queremos hacer con ustedes, es: imagínense que han llevado su canoa a las orillas del río y la corriente es rápida, y entonces ponen la canoa en el agua, ya tienen sus remos adentro, y ahora ustedes deliberadamente dan vuelta su canoa agua arriba y empiezan a remar contra la corriente. 
Y les diríamos a ustedes, ¿amigo, por qué no te das vuelta y vas con la corriente? Y los humanos nos dicen invariablemente, ¿Qué??… Eso es simplemente ser perezoso. Risa de la audiencia. Supongo que algunos harán eso, pero cualquiera que quiera llegar a ser algo es como yo, rema contra la corriente. Porque no se gana nada sin sufrimiento, dicen los humanos. Y en cualquier caso, lo aprendí de los demás y los que quieren llegar a ser algo en la vida, por lo menos te dirán, que tienes que remar contra la corriente. Eso es lo que mi madre hizo; eso es lo que su madre hizo. Es simplemente lo que hacemos todos. Y pareciera, dicen ustedes, que todos los premios y monumentos se les dan a aquellos que luchan más fuerte. Lo más que se lucha, lo más grande que es el monumento y yo quiero un monumento.
Y entonces la gran cosa – no lo dicen siempre, pero está poderosamente en su vibración….Lo humanos dicen, y hemos escuchado rumores que después que nos morimos, las recompensas que se dan están basadas en el poder de nuestra lucha. Virtud…todas esas cosas que quiero. Y queremos realmente llamar su atención, mientras afectuosamente y a sabiendas les decimos: nada de lo que quieren está contra la corriente. Y la razón por la que sabemos eso tan poderosamente, es porque comprendemos las leyes del universo. Sabemos quienes eran ustedes antes de nacer, sabemos quiénes son en su cuerpo físico y sabemos quienes son en su forma no-física. Y sabemos que la versión más expansiva de ustedes, está en este lugar vibratorio con la ley de la atracción respondiéndole y sabemos que este flujo de vida, la corriente de la vida, este río de la vida es acerca de eso. Y cuando confunden todo eso, esa corriente les golpea bastante fuerte…
Así es que queremos que comprendan que cuando han vivido la vida que les hace pedir algo, y la fuente se convierte en eso… Literalmente, no estamos bromeando. ¿Entienden eso, verdad? Ustedes saben que hay pensamiento antes de que siquiera exista la forma del pensamiento y hay forma de pensamiento antes que exista la forma. Comprenden eso, ¿verdad?
 En la evolución de la manifestación de las cosas, saben que primero existe la idea. De modo que aún su planeta, todo lo que conocen como físico, fue en un tiempo una idea, así es que cuando han vivido la vida y tienen esta idea de lo que quieren, esta idea entonces es adoptada por lo no-físico y atendida allí hasta que llega a ser forma. Y no es sólo una clase de cosa endeble o caprichosa, es una idea que han construido incrementándola y aún antes que llegasen a este cuerpo. Hay partes de este “tú” que están en el proceso de llegar a ser, que ustedes establecieron cuando eran sólo energía no-física. Y ahora ustedes están viviendo y agregándole más a eso. Ha llegado a ser una fuerza viable de vida, es un punto poderoso de atracción y les llama a ustedes. Y cuando van …aaay se sienten tan bien, y cuando tratan de no ir, aaay se sienten tan mal.
Es como una roca que está arraigada en el fondo del río y la corriente pasándola rápidamente. Y lo que queremos que comprendan con esto es que ustedes tienen semejante control, porque lo hicieron todo. Crearon el movimiento de la corriente y ahora están creando su posición en la corriente.
 Es nuestro deseo más grande para ustedes, que cuando se vayan de aquí hoy día, comprenderán una cosa muy sencilla, y eso es:
– cuando reman contra la corriente la emoción negativa está presente, lo que quiere decir que están hablando acerca de lo que no quieren o desean, lo que quiere decir que están mirando las cosas como son, con relación a lo que quieren y están quejándose acerca de como son las cosas.
– cuando estén remando contra la corriente, todo lo que tienen que hacer…. para hacer TODAS LAS COSAS que nacieron para hacer…. es sencillamente dejar de remar contra la corriente.

Dejen de hacerlo.
Sencillamente no lo hagan; no remen contra la corriente.
A veces nuestros amigos físicos dicen, Bien Abraham, si allá es donde están las emociones positivas y aquí es donde están las emociones negativas, ¿no debiéramos trabajar duro, dar vuelta el bote, ponerle un motor y RRRR… e ir allá con la energía pura positiva?
Y nosotros decimos, es más grato allá, pero si piensan que tienen que dar vuelta el bote y piensan que tienen que ponerle un motor y piensan que tienen que hacer que las cosas sucedan, entonces no nos han escuchado todavía acerca del poder de la corriente. 
No tienen que ponerle un motor a un bote que está en una corriente rápida. La corriente los llevará. Ni siquiera tienen que dar vuelta el bote, sencillamente dejen de remar contra la corriente. La corriente dará vuelta el bote, ¿ven?
 Y este punto decisivo es la cosa que queremos que cuando se vayan de aquí sepan, sintiéndolo en su vientre, este punto decisivo es el punto de ALIVIO. Y la razón por la que queremos que se enfoquen en ello tan poderosamente es porque este punto decisivo es bastante y tiene que ser bastante porque es todo lo que tienen…


Y ES bastante; y es todo lo que tienen.
Y es bastante; y es todo lo que tienen.
Y es bastante; pero es todo lo que tienen.
¿¿Lo captaron??…. Es bastante.

Pero es todo lo que tienen. La audiencia se ríe suavemente a través de todo esto.
Y la razón por la que estamos amplificando esto hasta el punto del ridículo, es porque es TODO lo que tienen. Abraham soltó una risa ahogada cuando dijo la palabra "TODO."

Es TODO lo que pueden hacer. TODO el poder que ustedes tienen en este momento es: sentirse peor o sentirse mejor.
No tienen el poder de sentirse fenomenal desde donde están. No pueden poner la radio en la estación 630AM y escuchar lo que se está emitiendo en la estación 98.7FM, las frecuencias son diferentes. No pueden hacer un salto espectacular. Pero pueden dejar de remar contra la corriente, lo que quiere decir que la corriente natural les dará vuelta.
Y desde su forma física, esta es la manera como están viviendo su vida: Dan nacimiento a una nueva idea, lo que empieza una corriente… Dan nacimiento a una nueva idea, lo que empieza una corriente… Dan nacimiento a una nueva idea, lo que empieza una corriente… Y entonces dicen, “No me gusta eso” lo que quiere decir que están dirigiéndose contra la corriente. 
Y entonces la mayoría de los humanos viven sus vidas enteras mayormente contra la corriente, mientras la corriente los arrastra río abajo de todas maneras. Si sólo dejasen los remos no habría resistencia.
 Pero el hecho es que están trabajando tan duro en defender, justificar, racionalizar, estar en lo correcto, comparar…todo esa defensa les mantiene en resistencia a la corriente que de todas maneras les llevará. Y lo más rápido que su corriente se mueve, y lo más fuerte que están remando contra ella, tienen entonces más contradicciones y se sienten peor y más enfermos.
 Toda enfermedad que el hombre conoce, tiene que ver con lo que les hemos descrito. Todo dolor de cabeza, todas las ulceres, todas las hemorragias nasales, todos los dolores de dientes, todo cáncer, todo SIDA, todo accidente de auto, cada cosa que le pasa a cualquiera que no está en alineación vibratoria con lo que desea, tiene que ver contigo y con tu relación con la corriente.


Jerry y Esther tienen sistemas náuticos, probablemente ustedes también lo tienen en sus vehículos, y el sistema sabe donde ellos están. Ellos programan a donde quieren ir y entonces el sistema calcula la ruta. A ustedes les pasa exactamente la misma cosa en su interior. Tienen dentro de ustedes un sistema guía que les está diciendo en cada momento donde están con este pensamiento que están pensando ahora mismo, que está activado en su vibración, al que la ley de la atracción le está respondiendo; donde ese pensamiento y esa vibración activada se encuentran con relación a lo que ustedes realmente son y con lo que han llegado a ser. Y si se sienten bien, entonces coinciden con eso, vibración o pensamiento . Y si se sienten mal, entonces no coinciden con eso.
Y si se sienten mal, saben lo que tienen que hacer, dejen los remos. 
La vibración de Ustedes es toda acerca de prosperar, es toda acerca del bienestar.

Son amados. Todo esta bien.

domingo, 3 de octubre de 2010

el mundo que percibes es una ilusión




Los seres humanos son perceptores, pero el mundo que perciben es una ilusión: una ilusión creada por la descripción que les contaron desde el momento que nacieron. Así pues, el mundo que su corazón quiere sostener es, en esencia, un mundo creado por una descripción que tiene reglas dogmáticas e inviolables, reglas que la razón aprende a aceptar y a defender.

sábado, 2 de octubre de 2010

elegir pensamientos que se sienten mejor




Al elegir pensamientos que se sienten mejor y al hablar más de lo que deseas y menos de lo que no deseas, te sintonizarás gentilmente con la frecuencia vibratoria de tu Perspectiva Más Amplia. Ver tu mundo a través de los ojos de la Fuente es verdaderamente la vista más espectacular de la vida, porque desde ese punto ventajoso vibratorio, estás en alineación con – y por lo tanto en el proceso de atraer – solo lo que considerarías lo mejor del mundo.

viernes, 1 de octubre de 2010

esa cosa con plumas





Hope is the thing with feathers
That perches in the soul,
And sings the tune--without the words,
And never stops at all,

And sweetest in the gale is heard;
And sore must be the storm
That could abash the little bird
That kept so many warm.
I've heard it in the chillest land,
And on the strangest sea;
Yet, never, in extremity,
It asked a crumb of me.




Es la esperanza esa cosa con plumas
que se posa en el alma,
y sin palabras su canción entona
y nunca se calla,

y más dulce se escucha en el vendaval;
y poderosa ha de ser la tormenta
que pueda abatir al pequeño pajarito
que a tantos abrigó.

Lo he escuchado en las tierras más frías,
y en los mares más extraños;
más nunca en la penuria
me pidió una migaja.