martes, 7 de diciembre de 2010

la vida es una obra de teatro que no permite ensayos





La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida
antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.

Vive
Intenta
La vida no pasa de una tentativa.

Ama
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre
Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.

Busca
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.

Acepta
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

Entiende
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.

Sueña
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.

Cree
Espera
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.

Llora
Lucha
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.

Oye
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir, es importante.

Sube
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.

Descubre...
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.
¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... te adoro,
simplemente porque existes.

lunes, 6 de diciembre de 2010

vida





Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo)
pero sobreviví.
Y todavía vivo.
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar...

Vive.

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.

domingo, 5 de diciembre de 2010

diez secretos para transmutar karma




1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta, y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( Cinco minutos sería muy buen comienzo)
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.

sábado, 4 de diciembre de 2010

tu propio viaje





Un día estaban dos vagabundos sentados bajo un árbol y uno le dijo al otro:

- Yo he acabado en este estado por no hacer caso a los consejos de nadie.

Y el otro replicó:

- Amigo, yo he acabado así por haber seguido los consejos de todo el mundo.

Tienes que hacer tu propio viaje. Estás helado; lo sé. Eres desgraciado; lo sé.
La vida es dura; también lo sé. Y no tengo ningún consuelo para ti,
ni creo que yo pueda consolarte,
porque todo consuelo se convierte en un aplazamiento...

No se puede rehuir la realidad.

Teorizar tampoco sirve de ayuda. Olvídate de las teorías y presta atención a los hechos.
¿Te sientes deprimido? Tienes que indagar en la depresión.
¿Estás enfadado? Tienes que indagar en ese enfado.
¿Sientes deseos sexuales? Pues olvídate de lo que digan los demás; indaga en tu interior.
Es tu vida y tienes que vivirla.
No pidas nada prestado, no aceptes nada de segunda mano.
Dios ama a las personas de primera mano. No parece que le gusten las copias.
Sé una persona original, individual, sé tú mismo e indaga en tus problemas.

Y sólo puedo decirte una cosa: que en tu problema está oculta la solución.
El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución.
Tu ignorancia es la semilla. Si profundizas en ella, florecerá el conocimiento.
El problema consiste en el frío que sientes, en los escalofríos.
Adéntrate en ellos, y surgirá el calor.

En realidad te lo dan todo: la pregunta y la respuesta, el problema y la solución,
la ignorancia y el conocimiento. Sólo tienes que mirar en tu interior.

viernes, 3 de diciembre de 2010

estoy totalmente convencido




Estoy totalmente convencido de que todo hombre es producto de las experiencias que vive, aunque el impacto de estas vivencias tarda un tiempo en asomar a la superficie.

jueves, 2 de diciembre de 2010

sabiduría




El fin del viaje del héroe no está en su identificación con cualquiera de los personajes o poderes que experimentó. El objetivo final de la búsqueda no debe ser la propia liberación ni el propio éxtasis, sino la sabiduría y el poder de servir a los demás. Una de las muchas diferencias entre una persona famosa y un héroe es que el famoso vive sólo para sí mismo, mientras que el héroe actúa para redimir a la sociedad.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

adelante




Aprendí que no se puede dar marcha atrás,
que la esencia de la vida es ir hacia adelante.
En realidad, la vida es una calle de sentido único.