sábado, 7 de enero de 2012

el principio del mentalismo



Todo es Mente;
el universo es mental.


viernes, 6 de enero de 2012

el águila




El poder que gobierna el destino de todos los seres vivientes se le llama el Águila, no porque sea un águila ni porque tenga nada que ver con las águilas, sino porque aparece ante los ojos del vidente como un águila inconmensurable, negra como el azabache, erguida como se yerguen las águilas, cuya envergadura alcanza el infinito. 

El Águila devora la conciencia de todas las criaturas que, vivas en la Tierra un momento antes, y ahora ya muertas, van flotando como un incesante enjambre de luciérnagas hacia el pico del Águila, al encuentro de su dueño, de la razón de haber tenido vida. El Águila desenreda esas minúsculas llamas, las tiende como un curtidor extiende una piel y después las consume, pues la conciencia es el sustento del Águila. 



El Águila, ese poder que gobierna los destinos de toda cosa viviente, refleja igualmente y a la vez todas esas cosas vivas. No hay lugar, por tanto, a que el hombre rece al Águila, le pida favores o espere misericordia. La parte humana del Águila es demasiado insignificante como para conmover a la totalidad. 

A toda cosa viviente se le ha otorgado el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella. Es obvio para el vidente que ve esa apertura, y para las criaturas que pasan por ella, que el Águila ha otorgado ese don a fin de perpetuar la conciencia. 

Cruzar hacia la libertad no significa alcanzar la vida eterna en el sentido usual de eternidad; esto es, vivir por siempre. Ocurre, más bien, que los guerreros pueden conservar su conciencia, que normalmente se abandona al momento de morir. En el momento de cruzar, el cuerpo en su totalidad se inflama de conocimiento. Al instante, cada célula se torna consciente de sí misma y, además, consciente de la totalidad del cuerpo. 

El don de libertad que ofrece el Águila no es una dádiva, sino la oportunidad de tener una oportunidad.

jueves, 5 de enero de 2012

no importa donde estés




No importa donde estés, ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda, descansa un momento y escucha lo que te dice tu voz interior.

No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros.
Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Esta es la voz que te busca y guía
El mejor consejo que puedes escuchar.

Trae pureza a tus sentimientos y te da la libertad de ser realmente, la persona que quieres ser.
Recuerda: Todas las respuestas que buscas las tienes encerradas en tu limpia y pura voz interior.

Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla: y es el espacio vacío en el interior de la vasija lo que la hace útil. Hacemos puertas y ventanas para una estancia; y son esos espacios vacíos los que la hacen habitable.

Así, mientas que lo tangible posee cualidades, es lo intangible lo que lo hace útil.

miércoles, 4 de enero de 2012

posees el poder de pensar y el poder de la voluntad




Si haces uso de todos los medios externos accesibles así como también de tus habilidades naturales, para vencer cada obstáculo que se presente en tu sendero, desarrollarás los poderes que Dios te ha otorgado: poderes ilimitados, que fluyen de los potenciales más íntimos de tu ser. Posees el poder de pensar y el poder de la voluntad: ¡utiliza al máximo tales dones divinos!

martes, 3 de enero de 2012

yo les digo hoy, les diré mañana



Yo les digo hoy, les diré mañana,
y les diré todos los días,
ustedes tienen un sólo amigo,
ustedes y su disciplina
que les dará todo lo que necesitan.
El resto son sólo promesas.


lunes, 2 de enero de 2012

ábrete al tao




Exprésate completamente
después guarda silencio
sé como las fuerzas de la naturaleza:
cuando sopla el viento, sólo hay viento;
cuando llueve, sólo hay lluvia;
cuando pasan las nubes, brilla el sol


Si te abres al Tao,
eres uno con el Tao
y puedes encarnarlo plenamente
si te abres a la visión
eres uno con la visión
y puedes usarla plenamente
si te abres a la pérdida,
eres uno con la pérdida
y puedes aceptarla plenamente


Ábrete al Tao,
después confía en tus respuestas naturales
y todo encajará en su sitio

domingo, 1 de enero de 2012

creatividad y pasión




Tenemos por delante un canvas en blanco en donde expresar nuestra creatividad, nuestra pasión, nuestro algo, y no sabemos qué hacer con todo esto. ¿Tal vez nos sentimos estancados en algún punto?

Pues sucede a menudo que cuando estás mirando unicamente hacia lo externo para que te guíe, te dé, te marque, te apruebe, eso de no tener estímulo en algún momento, aparece.

Pero cuando te transformas en la conciencia, entonces no hay necesidad de que la pasión, el estímulo o el objetivo vengan de afuera: tú te apasionas por todo, eres esa pasión.

Yo siempre creí que si yo hiciera algo con lo cual yo me sintiera apasionada, iba a ser feliz, me iba a sentir plena. Pero luego me di cuenta de que yo siempre fui muy total y apasionada con los proyectos que encaraba, pero que en realidad no me amaba a mi misma, no era libre. No me amaba porque estaba llena de miedos muy subterráneos, muy silenciosos.

Así que tuve que crear algo mas concreto, establecer cimientos sobre los cuales reconstruirme a nuevo y así llevar mi propia pasión, mi dicha y mi amor, a todos los aspectos de mi vida.

Obviamente cada uno de nosotros tiene talentos diferentes y cosas que prefiere hacer y profundizar, pero eso no quiere decir que el resto de las cosas van a ser aburridas y despreciadas y que no las vamos a disfrutar.

Entonces, tu propia pasión tendría que estar enfocada en realizarte a ti mismo, para amarte más a ti mismo y asi luego podrías llevar tu arte a lo que sea. Porque tal vez seas una mamá, un creativo, un cantante, un peluquero, un constructor, un jardinero, o lo que sea, pero eso que haces, eso mismo, es tu propio arte en ese instante, porque lo más importante es lo que estás siendo en cada momento, más allá de lo que estés haciendo. Por eso necesitas encontrar la pasión dentro de ti, en ti mismo, en tu ser, y así, lo que sea que hagas lo irradiará.

Todo lo que yo te digo es opuesto a lo que te han dicho, pero funcionó para mí, y te comparto el cómo lo encontré, porque finalmente, fue lo que me dio ese cambio.

Si haciendo siempre lo mismo obtenemos siempre el mismo resultado, pero nos frustramos porque queremos las cosas distintas, ¿no te parece que ya es momento de hacer algo diferente para conseguir un resultado diferente?

Entonces aprovechemos estos primeros momentos del año para diseñar y caminar lo nuevo en nuestras vidas.