martes, 26 de enero de 2010

hoponopono



Es una técnica hawaiana, significa CAUSA Y PERFECCIÓN.
A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco…, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu… el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Para lograrlo, algunas veces se necesita pedirlo varias veces a fin de que la razón que está detrás del pensamiento aparezca en la superficie y sea liberada. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.

El Hoo-Ponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.
No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

El Hoo-Ponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren plenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.
El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Hoo-Ponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Hoo-Ponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Hoo-Ponopono es purificar energías.

A seguir, algo maravilloso ocurre. No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, quedando una nueva página vacía donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

Cuando realizamos la oración del Ho’Oponopono (Lo siento, te amo, gracias) podemos usar “palabras gatillo”, las cuales se pueden repetir a la par con la oración o usar sólo la palabra “gatillo”. Mi amiga Dayana me envió este resumen de lo que significan estas expresiones y para qué se usa cada una de ellas. La más conocida, que seguramente muchos de ustedes la habrán visto ya -los que ya han investigado más sobre el tema-, es “gotas de rocío”.
Ho’Oponopono, palabras gatillo:
Gotas de Rocio: Es de origen alquimico. Los alquimistas recogían las gotas de rocio el dia de San Pedro para sus trabajos alquimicos, que como sabeis es el trabajo de la busqueda del oro. ¡Nuestro Oro! ¿Por qué se utiliza tanto esta palabra gatillo? Lo ignoro, pero si sé que es muy efectiva.

Llave de luz: Para desidentificarme entre la pasión y la razón. Creas un espacio de luz donde no existe controversia.
Fuente Perfecta: Sirve para el borrado de creencias
Azul indigo Budico Blanco: Sirve terapeuticamente en casos de mejoras de salud
Llovizna: Dinero, provisión , suministro
Azul Hielo: Muy eficaz para el dolor
Punto 0: Inspiración Infinito
Papel para moscas: Sirve para problemas de pareja
Hawai: Respiración, agua, divinidad
Yo tomo la pildora del silencio: Muy buena para problemas de pareja o cuando se tiene algun problema con personas del sexo opuesto.

Con base en esta lista puedes elegir tu palabra gatillo y como dije arriba, usarla combinada con la oración del Ho’Oponopono o usarla sola después de repetir la oración principal.
Por ejemplo:

“Lo siento, te amo, gracias
Llave de la luz
Llave de la luz
Llave de la luz
Llave de la luz
Llave de la luz …”

Sigues repitiendo Llave de la luz las veces que quieras y puedes también mezclar la oración con la palabra gatillo, por ejemplo:
“Lo siento, te amo, gracias
Llovizna, llovizna
Lo siento, te amo, gracias
Llovizna, llovizna …”