Mostrando entradas con la etiqueta rumi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rumi. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de enero de 2014

esta noche no estoy aquí





Esta noche no estoy aquí.
No me busques esta noche, pues he partido de este mundo,
hacia los brazos del amado.
Mi alma vive sólo donde él existe.
Me he disuelto en él, y no queda nada más de mi; ahora soy Él.
Lo único que resta es mi cuerpo. 
Mi corazón y mi alma están
muy lejos de este lugar que llamas El Universo.
No me busques esta noche. 
Esta noche no existo.


martes, 27 de noviembre de 2012

conviértete en cielo





Conviértete en el cielo.
Dentro de este nuevo amor se muere.
Tu camino empieza en el otro lado.
Conviértete en el cielo.
Toma un hacha y rompe la pared de la prisión.
Escapa.
Sal como si alguien de repente ha nacido de un color.
Házlo ahora!
Estás cubierto con nubes gruesas.
Deslizate al otro lado. Muerte y quietud.
Tranquilidad es el signo más seguro que estás muerto.
Tu vida está vieja.
Desde el silencio se ve que fue una marcha frenética.
La luna llena te habla ahora.




jueves, 26 de julio de 2012

poema de los átomos



Oh día, despierta!
Los átomos bailan.
Todo el universo baila gracias a ellos.
Las almas bailan poseídas por el éxtasis.
Te susurraré al oído
adonde les arrastra esta danza.
Todos los átomos en el aire y en el desierto,
parecen poseídos.
Cada átomo, feliz o triste
está encantado por el sol.
No hay nada más que decir.
Nada más.

lunes, 5 de diciembre de 2011

al final encontrarás aquello que estás buscando




Al margen de que seas rápido o lento, al final encontrarás aquello que estás buscando. Dedícate siempre con entusiasmo a tu búsqueda. Aunque cojees o te estés doblando por la mitad, no abandones tu búsqueda, sino que ve hacia Él, aunque sea a rastras.
A través de la eternidad.

lunes, 4 de julio de 2011

en este mundo que es como un sueño




Por qué te sorprende que un espíritu humano no pueda recordar de dónde ha venido, dónde se originó y dónde residía antes de nacer? En este mundo que es como un sueño, el espíritu humano está rodeado por un velo como el que forman las nubes ocultando las estrellas, y ya no puede seguir viendo su antigua morada espiritual. La labor del espíritu humano en la Tierra es purificar su corazón para ver a través de ese velo y centrarse en el reino espiritual. El corazón debe penetrar el misterio de esta vida y percibir el principio y el final con una clara visión.

domingo, 3 de julio de 2011

has sufrido tormentos



Has sufrido tormentos

pero aún así sigues estando lejos de Dios,

porque no has alcanzado

tu objetivo de destruir al yo.

Tus tormentos no cesarán

hasta que perezcas.


No puedes llegar al tejado

a no ser que asciendas por la escalera.

Si faltan dos travesaños

no podrás subir por ella,

si la cuerda del pozo es demasiado corta

el cubo no llegará al agua.



miércoles, 8 de junio de 2011

sé que estás cansado



Sé que estás cansado, pero ven, este es el camino.



domingo, 5 de junio de 2011

cuándo



¿Y tú? ¿Cuándo vas a comenzar ese largo viaje a ti mismo?"



domingo, 17 de abril de 2011

tu tarea no consiste en buscar el amor



Tu tarea no consiste en buscar el amor. Tu tarea se limita a buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti mismo y que has construido en su contra.

miércoles, 9 de marzo de 2011

esta noche es una noche de unión estelar y despliegue





Esta noche es una noche de unión estelar y despliegue,
Despliegue ya que la novia se aproxima desde los cielo sen forma de luna llena.
Venus no se resiste a las melodías encantadoras,
Como el ruiseñor que se intoxica con la rosa primaveral.
Mira cómo la estrella Polar admira a Leo;
¡Contempla qué polvaredas Piscis despierta desde las profundidades!
Júpiter galopó su corcel contra el viejo Saturno clamando:
¡“Llévate tu juventud y ve, trae buena marea”!
La mano de Marso, llena de sangre de la vaina de su espada, ahora da vida como el Sol, exaltado en su obra, porque Acuario se sació del agua de la vida, el claustro seco de Virgo llueve perlas.
El pléyades lleno de bondad no teme por Libra y, aunque destruido, ¿Cómo puede Aries huir por temor a su madre?
Cuando desde la luna, la flecha de una mirada golpeó el corazón de Sagitario, viajó por la noche por pasión a ella, como Escorpio.
En tal festival, anda, sacrifica a Tauro, sino tu caminar quedará torcido en el lodo como Cáncer.
El cielo es el astrolabio y la realidad es el Amor;
Lo que digamos de esto, fíjate en el significado.
Shamsi-Tabriz, en aquél amanecer de tu resplandor,
Tu rostro de luna transforma la noche oscura en pleno día.

lunes, 7 de marzo de 2011

ten un corazón completamente limpio



Deja tus preocupaciones
y ten un corazón completamente limpio,
como la superficie de un espejo
que no contiene imágenes.
Si quieres un espejo claro,
contémplate
y mira la verdad sin vergüenza,
reflejada por el espejo.
Si se puede pulir metal
hasta asemejarlo a un espejo,
¿qué pulido podría necesitar
el espejo del corazón?
entre el espejo y el corazón
ésta es la única diferencia:
el corazón oculta secretos,
pero el espejo no.


martes, 1 de marzo de 2011

a través de la eternidad




A través de la eternidad
La Belleza descubre Su forma exquisita
En la soledad de la nada;
coloca un espejo ante Su Rostro
y contempla Su propia belleza.
Él es el conocedor y lo conocido,
el observador y lo observado;
ningún ojo excepto el Suyo
ha observado este Universo.

Cada cualidad Suya encuentra una expresión:
la Eternidad se vuelve el verde campo de Tiempo y Espacio;
Amor, el jardín que da la vida, el jardín de este mundo.
Toda rama, hoja y fruto
revela un aspecto de su perfección:
los cipreses insinúan Su majestad,
las rosas dan nuevas de Su belleza.

Siempre que la Belleza mira,
el Amor también está allí;
siempre que la belleza muestre una mejilla sonrosada
el Amor enciende su fuego con esa llama.
Cuando la belleza mora en los oscuros vallecitos de la noche
el Amor viene y encuentra un corazón
enredado en los cabellos.
La Belleza y el Amor son cuerpo y alma.
La Belleza es la mina, el Amor, el diamante.

Juntos han estado
desde el principio de los tiempos,
lado a lado, paso a paso.

martes, 22 de febrero de 2011

no vayas a ningún lado sin mí




No vayas a ningún lado sin mí.
No dejes que nada suceda en el cielo aparte de mí,
o sobre la tierra, en este mundo o en aquel otro,
sin mi ser en su suceso.
Visión, no veas nada que yo no vea.
Lengua, no digas nada.
La manera en que la noche se conoce con la luna,
sé eso conmigo. Sé la rosa
más cercana a la espina que soy .
Quiero sentirme en ti cuando pruebes la comida,
en el arco de tu mazo cuando trabajes,
cuando visites amigos, cuando tú solo
subas al techo por la noche.
Nada hay peor que caminar por la calle
sin ti. No sé a dónde voy.
Tú eres el camino, y el conocedor de caminos,
más que mapas, más que amor.

viernes, 16 de julio de 2010

casa de huéspedes





Esto de ser un ser humano 
es como administrar una casa de huéspedes.

Cada día una nueva visita, una alegría, una tristeza,
una decepción, una maldad, 
alguna felicidad momentánea 
que llega como un visitante inesperado.
Dales la bienvenida y acógelos a todos ellos, 
incluso si son un grupo penoso 
que desvalija completamente tu casa.

Trata a cada huésped honorablemente pues 
podría estar haciendo espacio para una nueva delicia.

El pensamiento oscuro, lo vergonzante, lo malvado,
 recíbelos en tu puerta sonriendo e invítalos a entrar.

Agradece a todos los que vengan 
pues se puede decir de ellos que han sido enviados
 como guias del mas allá.