Mostrando entradas con la etiqueta wicca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta wicca. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de abril de 2011

dentro de mí todas las cosas están ahí




Tierra, Agua, Fuego, Aire
Dentro de mí todas las cosas están ahí
Carne de mis huesos es como la Tierra
Es suave pero fuerte y lleno de valor
La sangre que fluye dentro de mis venas
Es como el mar, el río y la lluvia
Mi espíritu se dispara y me lleva a ser superior
Aquí es donde guardar mi fuego
Mi aliento y pensamientos son como el aire
Todo puedo sin ir a ninguna parte y
Tierra, Agua, Fuego y Aire
Dentro de mí todas las cosas están ahí.

miércoles, 6 de abril de 2011

hadas



Salgan Hadas de su morada,

venid en esta Hora Dorada

venid a mi presencia de prisa

Hadas bailando en la Brisa.



martes, 29 de marzo de 2011

13 metas wicca



1. Conócete a tí mismo
2. Conoce nuestro Arte
3. Aprende
4. Aplica el conocimiento con sabiduría
5. Alcanza el equilibrio
6. Mantén en orden tus palabras
7. Mantén en orden tus pensamientos
8. Celebra la vida
9. Sintonízate con los ciclos de la Tierra
10. Mantén tu cuerpo Saludable
11. Ejercita tu cuerpo
12. Medita
13. Honra a la Diosa y al Dios


lunes, 15 de noviembre de 2010

creación




Al principio del mundo
hubo una madre.
Todos los principios participan
de la energía de esa madre.

Para conocer el mundo,
hay que conocer a la madre.
Luego, seguir adelante y aprender
a conocer el mundo.

Luego, regresar a ella. Regresar
y aferrarse fuertemente a ella.
Aférrate fuertemente a la madre y
nunca estarás en peligro.

domingo, 14 de noviembre de 2010

invocación universal




Oh Vida Oculta que vibras en cada átomo;
Oh Luz Oculta que brillas en cada criatura;
Oh Amor Oculto que todo lo abarcas en la Unidad;
Que cada ser que se sienta uno Contigo,
Sepa que , por lo tanto, es uno con todos los demás.




sábado, 13 de noviembre de 2010

¿rescoldo o fuego?





¿Sois rescoldo o sois fuego?
¿Os mantenéis firmes u os desvanecéis bajo la lluvia?
¿Sois un débil eslabón o sois parte de la cadena ?
¿Sois la solución o sois parte de la culpa?

Pues somos el pueblo y somos el cambio.
¿Quién debería vigilar y proteger la Tierra?
¿Es la tierra acaso sagrada o tan sólo un montón de barro?
A vosotros, hermanos y hermanas,
¿quién os ayudará con vuestro dolor?
¿Acaso sois la esencia o sois tan sólo la Nada?

Pues somos el poder y somos el cambio.
Cuando las brujas, hoy
son expuestas al fuego,
¿acaso vais en busca de más leña
o gritáis enfurecidos por la vergüenza?
¿Permanecéis impasibles
cuando otros son colgados?
¿Lucháis contra ello
o simplemente os da igual?
¿Acaso sois parte del problema
o sois parte del cambio?
Pues somos el Pueblo, somos el Poder, somos el Cambio.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

la serpiente espiral





Siempre cambiando, siempre girando
Siempre trazando, siempre abriendo
Espiral de místico curso
dirígenos al núcleo.
Giras y giras hasta el infinito
hasta llegar muy adentro,
serpiente que cambias el rito
tres veces tres y he aquí el centro.
Mudamos nuestra piel de antaño
perdemos el miedo y alvidamos el daño
Serpiente, baila la danza del culto
Mientras trazas la magia del círculo.




domingo, 18 de julio de 2010

leyes de la magia




LEY DEL RETORNO

Ésta ley es sencilla en su formulación y clara de entender. Nos dice simplemente que aquello que enviamos nos viene de vuelta: “Si hago el bien, recibiré el bien”. Algunas tradiciones ponen un múltiplo a éste retorno, que puede ser de tres, siete o hasta diez veces la acción inicial, pero también indican que esto no es exacto. La idea tras de esto, similar a la doctrina del Karma es que recibimos lo que damos.


LA LEY DEL PODER

El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.
El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.
El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.
Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder. Por él, rápido se controla al que lo recibió. No se debe ser como otras religiones que sí lo aceptan.
No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.
Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.
Esa es la ley del Poder.


LA LEY DEL REBOTE

Indica que una fuerza superior siempre rebotará un poder inferior. En otras palabras, si usted, el aspirante, tiene que subir contra otro practicante, o contra una energía incorpórea, que es más fuerte que usted, cualquier cosa que usted proyecte en su dirección volverá a usted MAS la fuerza del Rebotador.


LA LEY DE LAS TRES DEMANDAS

Todas las demandas procedentes de las dimensiones sutiles están repetidas por triplicado. En la primera emisión, la mente consciente queda alertada, la repetición compromete las facultades de la razón, mientras que la tercera manifestación entra en contacto directo con la psique o fuerza del alma.


LA LEY DEL DESAFIO

Todas las visiones, los sueños, las fuentes de inspiración, los indicios, en fin, todo aquello que parece salir desde más allá de los límites del pensamiento racional y lógico, es un desafío. Aquí hay que tener una honradez absoluta, ya que el aspirante ha de percibir la línea sutil que separa la realidad presente de las interferencias y la inspiración del engaño.


LA LEY DE LAS IGUALDADES

Cuando dos fuerzas iguales se encuentran, con el tiempo una dejará paso a la otra, que, en consecuencia, subirá de categoría.


LA LEY DEL EQUILIBRIO

Según la ley del Equilibrio, todas las cosas deberían funcionar según su propia frecuencia o nivel correcto. Por ejemplo, sentarse durante horas concentrándose para buscar la suficiente energía psicoquinética como para mover una mesa de seis pulgadas, cuando se puede conseguir el mismo efecto dándole un ligero empuje, es una tarea baldía y un gasto de poder que se podría emplear mejor en modos de expresión más constructivos. La Ley del Equilibrio tiene que ver también con el estado del contrapeso necesario para el funcionamiento satisfactorio y la expresión correcta de la energía a todos los niveles, lo cual se relaciona en especial con la enfermedad y la curación. Denuncia los excesos de toda clase y exige, por ejemplo, que el cuerpo físico sea tratado con cortesía porque es habitado por muchas otras formas de vida.


LA LEY DE LAS PETICIONES

Esta ley indica de qué modo las cosas trabajan o no trabajan para nosotros, lo cual, por supuesto, dependerá del grado de iniciación de cada uno. Si, al hacer una de las peticiónes, el estudiante encuentra que la respuesta no es correcta, quiere decir que aún no se la ha ganado.


LA LEY DE LAS POLARIDADES

Lo positivo y lo negativo, el ánimo y la nimosidad, lo masculino y lo femenino, el proceso de individualización tanto espiritual como racional: todas éstas son expresiones de la ley. El iniciado debe de estar bien polarizado en sí mismo antes de poder dar un paso determinado a lo largo del recorrido.


LA LEY DE LA ABUNDANCIA

Esta ley expresa la atracción del querer por querer, por ejemplo: Dinero llama dinero, un temor es un deseo insatisfecho, etc. El Ásatrú que le queda la última peseta se le aconseja que vaya a gastársela, porque una energía gastada atrae una energía similar.


LA LEY SOBRE LA MATANZA DE ANIMALES

Muchas leyes dicen que la sangre no se debe derramar entre el círculo; rituales en donde se sacrifican animales no se deben hacer. Esto es una ley universal wiccana en la que se prohíbe dar muerte a animales con el fin de completar un ritual.


LEY SOBRE LA ENSEÑANZA

Algunas leyes dicen que todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado, a menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones.

lunes, 8 de marzo de 2010

oración wicca



Oh Diosa interior;
Oh Dios interior;
Señora de la Luna, las Aguas y la Tierra;
Señor de los Bosques y las Montañas:
necesito sentir Vuestra presencia,
necesito recordar que existís;
ayúdadme a recordar Vuestras lecciones;
mostradme la llave para abrir mi espiritualidad.
Benditos seais!



martes, 9 de febrero de 2010

bendición wicca



Te bendigo por la luna y por el sol,
te bendigo por el frío y el calor,
te bendigo por lo recto y lo curvado,
te bendigo por todo ser enamorado,
te bendigo por el bien y la verdad,
para que tengas luz y claridad,
que se aparte todo enemigo,
que recibas el calor de un buen amigo,
que tu camino sea un camino de flores,
que tu vista este llena de colores,
que nunca te falte nada,
ni dinero, amor, prosperidad o hada,
que siempre te pueda brindar,
lo que desees y mucho más,
que nunca te veas cansado,
que en tus días estés relajado,
que este siempre vivo tu corazón,
que reine en tus relaciones la pasión,
que nada importante dejes para luego,
que la vida sea un eterno juego,
y a todos los elementales llamo,
y a los sagrados dioses llamo,
te bendigo y te proclamo,
por que infinitamente te amo.

Que así sea



wicca venezuela