domingo, 18 de julio de 2010
leyes de la magia
LEY DEL RETORNO
Ésta ley es sencilla en su formulación y clara de entender. Nos dice simplemente que aquello que enviamos nos viene de vuelta: “Si hago el bien, recibiré el bien”. Algunas tradiciones ponen un múltiplo a éste retorno, que puede ser de tres, siete o hasta diez veces la acción inicial, pero también indican que esto no es exacto. La idea tras de esto, similar a la doctrina del Karma es que recibimos lo que damos.
LA LEY DEL PODER
El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.
El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.
El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.
Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder. Por él, rápido se controla al que lo recibió. No se debe ser como otras religiones que sí lo aceptan.
No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.
Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.
Esa es la ley del Poder.
LA LEY DEL REBOTE
Indica que una fuerza superior siempre rebotará un poder inferior. En otras palabras, si usted, el aspirante, tiene que subir contra otro practicante, o contra una energía incorpórea, que es más fuerte que usted, cualquier cosa que usted proyecte en su dirección volverá a usted MAS la fuerza del Rebotador.
LA LEY DE LAS TRES DEMANDAS
Todas las demandas procedentes de las dimensiones sutiles están repetidas por triplicado. En la primera emisión, la mente consciente queda alertada, la repetición compromete las facultades de la razón, mientras que la tercera manifestación entra en contacto directo con la psique o fuerza del alma.
LA LEY DEL DESAFIO
Todas las visiones, los sueños, las fuentes de inspiración, los indicios, en fin, todo aquello que parece salir desde más allá de los límites del pensamiento racional y lógico, es un desafío. Aquí hay que tener una honradez absoluta, ya que el aspirante ha de percibir la línea sutil que separa la realidad presente de las interferencias y la inspiración del engaño.
LA LEY DE LAS IGUALDADES
Cuando dos fuerzas iguales se encuentran, con el tiempo una dejará paso a la otra, que, en consecuencia, subirá de categoría.
LA LEY DEL EQUILIBRIO
Según la ley del Equilibrio, todas las cosas deberían funcionar según su propia frecuencia o nivel correcto. Por ejemplo, sentarse durante horas concentrándose para buscar la suficiente energía psicoquinética como para mover una mesa de seis pulgadas, cuando se puede conseguir el mismo efecto dándole un ligero empuje, es una tarea baldía y un gasto de poder que se podría emplear mejor en modos de expresión más constructivos. La Ley del Equilibrio tiene que ver también con el estado del contrapeso necesario para el funcionamiento satisfactorio y la expresión correcta de la energía a todos los niveles, lo cual se relaciona en especial con la enfermedad y la curación. Denuncia los excesos de toda clase y exige, por ejemplo, que el cuerpo físico sea tratado con cortesía porque es habitado por muchas otras formas de vida.
LA LEY DE LAS PETICIONES
Esta ley indica de qué modo las cosas trabajan o no trabajan para nosotros, lo cual, por supuesto, dependerá del grado de iniciación de cada uno. Si, al hacer una de las peticiónes, el estudiante encuentra que la respuesta no es correcta, quiere decir que aún no se la ha ganado.
LA LEY DE LAS POLARIDADES
Lo positivo y lo negativo, el ánimo y la nimosidad, lo masculino y lo femenino, el proceso de individualización tanto espiritual como racional: todas éstas son expresiones de la ley. El iniciado debe de estar bien polarizado en sí mismo antes de poder dar un paso determinado a lo largo del recorrido.
LA LEY DE LA ABUNDANCIA
Esta ley expresa la atracción del querer por querer, por ejemplo: Dinero llama dinero, un temor es un deseo insatisfecho, etc. El Ásatrú que le queda la última peseta se le aconseja que vaya a gastársela, porque una energía gastada atrae una energía similar.
LA LEY SOBRE LA MATANZA DE ANIMALES
Muchas leyes dicen que la sangre no se debe derramar entre el círculo; rituales en donde se sacrifican animales no se deben hacer. Esto es una ley universal wiccana en la que se prohíbe dar muerte a animales con el fin de completar un ritual.
LEY SOBRE LA ENSEÑANZA
Algunas leyes dicen que todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado, a menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones.