lunes, 7 de febrero de 2011

debemos ser firmes




Es cierto que tenemos que ser amables con nosotros mismos, pero no lo es menos que también debemos ser firmes.
Deje de lado la "compasión idiota", trátese a sí mismo con auténtica compasión y comprométase seriamente con la práctica.
La permanencia en estas prácticas acabará evidenciándole la necesidad de asistir a un retiro intensivo de varios días al año, lo que le permitirá comenzar a convertir las pequeñas «experiencias cumbre» en las experiencias meseta iniciales de la práctica.

Los años pasarán, pero usted estará madurando e irá trascendiendo de un modo lento pero seguro los aspectos inferiores de sí mismo y abriéndose a los superiores. Entonces llegará un día en que mirará hacia atrás y se dará cuenta del sueño (porque realmente es un sueño) del que está a punto de despertar.

domingo, 6 de febrero de 2011

la única constante es la búsqueda




La única constante es la búsqueda; el Ser es simplemente el proceso de su propio devenir. Cuando a un famoso maestro zen le preguntaron cúal era el significado y la naturaleza de la realidad absoluta, contestó simplemente: "Sigue caminando".

sábado, 5 de febrero de 2011

debes buscar hasta que encuentres




Debes buscar hasta que encuentres. Sólo cuando encuentras lo que has estado buscando vas a poder dejar verdaderamente de buscarlo. Energéticamente, es mejor no parar de buscar hasta entonces. Es imperativo que no dejes de buscar hasta que hayas alcanzado el objetivo de la Iluminación. No te permitas detenerte hasta que hayas llegado al final absoluto de toda búsqueda. Sólo cuando hayas llegado a casa para siempre y sepas sin ninguna duda de que todo terminó puedes permitirte parar.

viernes, 4 de febrero de 2011

deseoso de cometer errores




La evolución es un proceso desordenado. Entonces quien quiera realmente hacer el esfuerzo de alcanzar algo nuevo va a tener que estar deseoso de cometer errores, tomar caminos equivocados, incluso fracasar, pero nunca rendirse. La simple verdad es esta: si no fracasar es más importante para ti que tener un genuino éxito, nunca lo vas a lograr. Si realmente quieres tener éxito, tienes que tener un gran corazón, voluntad heroica, tenacidad, valor y compromiso para comprometerte ferozmente con el proceso evolucionario hasta que algo profundo, misterioso y extraordinario suceda que no pueda ser deshecho.

jueves, 3 de febrero de 2011

todavía no estoy listo; necesito más tiempo




El ego siempre necesita más tiempo. El perenne estribillo del ego frente al llamado del Absoluto es: "Todavía no estoy listo; necesito más tiempo". Y siempre suena tan razonable... desde una perspectiva relativa. Ahora bien, desde una perspectiva absoluta no hay tiempo. Y el llamado del espíritu, el llamado del Verdadero Ser —el mandato de evolucionar hacia un estado superior de conciencia viene de una dimensión absoluta donde el tiempo no existe. Una vez más, el Absoluto nunca escucha los alegatos del ego. Su incesante estribillo es: "Cada momento que titubeas, te mantienes alejado de mí". Su constante demanda es siempre: "¡Ahora!" y el ego sigue insistiendo: "No, no estoy listo". Éste es el drama espiritual que se ha representado entre el hombre y Dios desde hace miles de años; entre el sentido individual del yo y el llamado del Absoluto. En total, la vida espiritual consiste en entregarse incondicionalmente a ese llamado, y esto significa el final del tiempo, el final de tu tiempo. En esto consiste el drama espiritual, en la dinámica tensión entre las inacabables excusas del ego y el llamado del Absoluto a la sumisión incondicional.

miércoles, 2 de febrero de 2011

somos nosotros mismos



Somos nosotros mismos los que nos encadenamos al sufrimiento,
nadie nos impone la vida o la muerte,
nadie nos obliga a empujar la rueda
y abrazar y besar sus dolorosos radios,
su llanta de lágrimas, su nave de nada.



martes, 1 de febrero de 2011

ver




Ver un Mundo en un grano de arena,
y un Cielo en una flor silvestre,
es tener el Infinito en la palma de tu mano
y la Eternidad en una hora.