El cambio nos enseña el misterio de la vida y nuestro papel en su desarrollo. Como nuestro potencial se transforma sistemáticamente en una fuerza cinética que enriquece nuestra fuerza vital y nos coloca en un plano superior, nos acercamos más a quien realmente somos. Cuando miro hacia atrás y observo los últimos diez años de mi vida, descubro que los aspectos emocionales que acompañaron a los cambios se han correspondido con el desarrollo de mis centros energéticos. Me han ayudado a abrir mis centros superiores de la percepción. Ahora valoro los cambios que se producen en mi vida en términos de los niveles de energía, la vitalidad y el poder que me han concedido y no por lo que ha sucedido externamente. Celebro tener conciencia de quién soy en todos los niveles que el cambio ha revelado.
domingo, 7 de agosto de 2011
el cambio nos enseña el misterio de la vida
El cambio nos enseña el misterio de la vida y nuestro papel en su desarrollo. Como nuestro potencial se transforma sistemáticamente en una fuerza cinética que enriquece nuestra fuerza vital y nos coloca en un plano superior, nos acercamos más a quien realmente somos. Cuando miro hacia atrás y observo los últimos diez años de mi vida, descubro que los aspectos emocionales que acompañaron a los cambios se han correspondido con el desarrollo de mis centros energéticos. Me han ayudado a abrir mis centros superiores de la percepción. Ahora valoro los cambios que se producen en mi vida en términos de los niveles de energía, la vitalidad y el poder que me han concedido y no por lo que ha sucedido externamente. Celebro tener conciencia de quién soy en todos los niveles que el cambio ha revelado.
sábado, 6 de agosto de 2011
deja de lado las cosas inútiles
Dice así el Breviario de la Caballería Medieval: “La energía espiritual del Camino utiliza la justicia y la paciencia para preparar tu espíritu. “Éste es el camino del Caballero: un camino fácil y al mismo tiempo difícil, porque obliga a dejar de lado las cosas inútiles y las amistades relativas. Por eso, al comienzo se vacila tanto antes de seguirlo. “He aquí la primera enseñanza de la Caballería: tú borrarás lo que hasta ahora habías escrito en el cuaderno de tu vida: inquietud, inseguridad, mentira. Y escribirás, en lugar de todo esto, la palabra coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en Dios, llegarás hasta donde necesitas”.
viernes, 5 de agosto de 2011
invocación
El arte es un acto del alma, no del intelecto. Cuando tratamos con los sueños de las personas, sus visiones, en realidad, nos hallamos en el terreno de lo sagrado, estamos involucrados con fuerzas y energías más poderosas que las nuestras. Invocamos al Gran Creador cuando invocamos a nuestra propia creatividad y esa fuerza creativa tiene el poder de cambiar nuestra vida, colmar nuestros destinos y responder a nuestros sueños.
jueves, 4 de agosto de 2011
miércoles, 3 de agosto de 2011
flor de loto

La flor de loto se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque. Sube a la superficie del agua y se eleva por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra ni con el agua a pesar de haber nacido de ellas. Así el espíritu nacido de este mundo, abre sus pétalos -sus cualidades- luego de haberse liberado y de haber transformado las fuerzas tenebrosas de las profundidades en la pureza clara del néctar de las flores -la consciencia iluminada-, la incomparable gema, en la flor de loto.
martes, 2 de agosto de 2011
si no consigues meditar

Si no consigues meditar, debes repetir apenas una simple palabra, porque esto hace bien al alma. No digas nada más, apenas repite esa palabra sin parar incontables veces. Ella terminará perdiendo su sentido y después adquirirá un significado nuevo. Dios abrirá las puertas, y tú terminarás usando esa simple palabra para decir todo lo que querías.
lunes, 1 de agosto de 2011
cuando estamos bloqueados en alguna área de nuestra vida

La mayoría de las veces, cuando estamos bloqueados en alguna área de nuestra vida, es porque de esa manera nos sentimos más seguros. Tal vez no seamos felices, pero al menos sabemos que somos...infelices. Gran parte del miedo a nuestra creatividad se debe al temor a lo desconocido. Si soy completamente creativo, ¿qué significará? ¿qué nos sucederá a mí y los demás? Tenemos nociones bastantes terribles de lo que podría suceder. Entonces, en lugar de averiguarlo, decidimos seguir bloqueados. Casi nunca se trata de una decisión consciente. Es a menudo una respuesta inconsciente a creencias negativas internalizadas. Tal vez creamos que los artistas son locos. Si esto es así, nos volvemos artistas en la sombra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

