miércoles, 14 de agosto de 2013

mire, mi pequeña amélie



-Pues bien tras todos estos años, el único personaje que me cuesta capturar es la chica con el vaso de agua. Está en el centro y sin embargo está afuera.
-Quizá sea distinta a los demás.
-¿En qué?
-No lo sé.
-Tal vez cuando era pequeña no jugaba con los otros niños. Quizá nunca.


-La chica del vaso de agua.
-Si parece ajena quizá sea porque piensa en alguien.
-¿Alguien del cuadro?
-No, en un chico que ha visto por ahí. Pero le parece que tiene algo en común con él.
-Dicho de otra forma, prefiere imaginar una relación con alguien ausente que crear lazos con los presentes.
-No, quizá se desvive por solucionar los problemas de los demás.
-Pero. ¿Y ella? ¿Y los problemas de su vida? ¿Quién los solucionará?


-El otro día fui muy duro con la chica del vaso de agua. Cuénteme, ¿Ha vuelto a ver al chico con el que se cruzó?
-No. No les interesan las mismas cosas.
-La suerte es como el Tour de Francia. La esperas mucho, y luego pasa rápido. Así que cuando llega el momento hay que saltar la barrera sin dudar.


-Mire, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Puede soportar los golpes de la vida. Si deja pasar esta oportunidad, con el tiempo será su corazón el que se vuelva tan seco y quebradizo como mi esqueleto. Así que, decídase, por todos los diablos.



sábado, 3 de agosto de 2013

la danza de la realidad




Tú y yo sólo habremos sido recuerdos,
nunca realidad.
Algo nos está soñando,
entrégate a la ilusión.
Vive
Todo lo que vas a hacer ya lo eres.
Lo que buscas ya está en ti.
Alégrate de tus sufrimientos,
gracias a ellos llegaras a mí.


miércoles, 17 de julio de 2013

los sueños






Los sueños entregan información muy interesante a quien se empeña en comprender su simbolismo. El resultado, es cierto, no tiene mucho que ver con preocupaciones mundanas como comprar y vender. Pero los negocios no explican el sentido de la vida, ni una cuenta bancaria satisface los deseos profundos del corazón.

lunes, 17 de junio de 2013

si fueses capaz de sumergirte ahora en tu interior






Si fueses capaz de sumergirte ahora en tu interior y despertar tu Buda durmiente, ¿qué encontrarías? El Budismo Tibetano dice que en tu corazón, en el mío, o en él de cualquiera otra persona y en el de todas las otras criaturas grandes o pequeñas, existe una radiación interna que refleja nuestra naturaleza esencial, la cual es siempre abiertamente positiva. Los tibetanos se refieren a esa luz interior como la radiación pura o la luminosidad innata; de hecho, la llaman luminosidad básica, porque  constituye la “línea de base”. No existe nada después ni antes de eso. Esta luminosidad no ha tenido nacimiento ni ha de tener muerte. Es una vacuidad luminiscente, llamada “luz clara” y está dotada con el corazón de la compasión incondicional y del amor.



viernes, 17 de mayo de 2013

y cuando creas desde el corazón






Y cuando creas desde el corazón, eres la luz misma, cuando creas desde el corazón, cuando eres un canal puro, no hay nada que te detenga, no hay nada que pueda hacerte daño, no hay nada que no puedas hacer.



miércoles, 17 de abril de 2013

trabajar con el corazón es endiosar las cosas






Trabajar con el corazón es endiosar las cosas, llenarlas de Quetzalcoatl. Lo que produce el ser humano con corazón, sana, cura, bendice. El campo que se trabaja con el corazón alimenta no nada más el cuerpo, sino el alma. La ropa que se teje con el corazón no nada más cobija nuestros cuerpos, cobija nuestros espíritus, nuestros anhelos.





domingo, 17 de marzo de 2013

el corazón humano puede abrazar toda contradicción






El corazón humano puede abrazar toda contradicción y trascenderla, el corazón si puede, la mente no. Todas las contradicciones en el corazón se abrazan y pueden convivir, nos llevan a algo, en cambio en la mente no. Una contradicción en la mente nos lleva a tener que decidir, a tomar partido, a que uno está aquí y el otro allá, a que el otro es el enemigo y uno tiene la razón o el otro no.