martes, 13 de diciembre de 2011
el sentido de la vida
Es muy normal no encontrar el sentido de la vida si uno ha sido muy condicionado por el mundo en que, entre los valores reconocidos, no está lo unico que puede darle sentido a la vida, que es la realización de nuestro potencial, en primar lugar hay que buscar, hay que honrar el espiritu de la búsqueda porque es intrinseco de la naturaleza humana.
Estamos en la vida para ser nosotros mismos y ser nosotros mismos es crecer, progresar hacia una libertad más allá de su propia consciencia de su policia interior, hay que liberarse de su policia interior porque si uno va a ser una buena persona, no será a costa de vigilancia policial. Somos como plantas que están destinadas a florecer y no sólo florecer sino incluso dar fruto, entonces mientras no hay transformación, los organismos humanos son como plantas que no llegan nunca a la floración.
Asi es que sí, devoción, amor al prójimo, libertad de nuestros deseos, yo creo que eso es un programa que las personas podrían asumir, por salud mental, por cuidarse a si mismos.