Mostrando entradas con la etiqueta lucas estrella schultz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lucas estrella schultz. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de noviembre de 2011

el guerrero se dedica por completo




Sólo hay una forma de hacerlo: dedicándote por completo. Haz un corte transversal en tu vida y examínala. Hay dos tipos de cosas: las útiles y las inútiles. Abandona todo lo superfluo y quédate con lo importante. Examina lo importante. Elige ahora lo realmente importante. Será evidente que debes dedicarte a una tarea en particulár. Para ello, reúne tus ejércitos, respira hondo y salta. Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Sumérgete en lo que tienes que hacer y dedícate con disciplina guerrera a ello. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable. Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante. No descuides, sin embargo, tu vida. Debes dormir bien y comer sanamente para seguir adelante.
Cuando hablo de una tarea no me refiero sólo al trabajo. Tu tarea puede ser forjar tu cuerpo. Ayudar a un amigo. No importa. Lo importante es que te dediques con todo tu ser. Cuando hayas terminado puedes ir a un bosque tiéndete de espaldas y reposa.
De seguro te quedarás dormido.

viernes, 22 de julio de 2011

el guerrero corta las cadenas




Durante largo tiempo has sido esclavo de tu debilidad. Hay una tarea delante de ti. Sabes que debes hacerlo, pero lo has estado postergando. Ya sea porque será doloroso, o porque te sientes incapaz de hacerlo. Pero no puedes dejar de oír tu voz interior. En algún momento deberás tomar las riendas del carruaje. Así es que asume tu condición de Guerrero y cumple con tu deber ahora. Es un acto ciego, sin arrepentimiento posible una vez iniciado. No prestes atención ni a tu comodidad, ni a tu pereza ni a tu indulgencia. Menos aún a los ignorantes de piel mustia y mirada opaca. Blande el hacha y corta las cadenas. Sólo entonces serás liberado.

miércoles, 6 de julio de 2011

el guerrero se lanza al vacío



Salta al precipicio. Arriésgalo todo y lánzate. Aunque todo en el exterior parezca indicar que morirás, inténtalo. La mano del Altísimo te recogerá en el último momento. Pasarás hambre y frío. Sentirás el horror apoderarse de tu piel durante la caída. Pero no dudes. Si lo haces, morirás. Confía en que nada te pasará.
Y aterrizarás suavemente.

viernes, 11 de marzo de 2011

el guerrero se entrega al altísimo



Nada puedes hacer ya. Comprende que eres sólo un hombre, Guerrero, pero hombre al fin. Has hecho todo lo posible. Has sufrido lo necesario, y más aún. Te has esforzado lo necesario. Y más aún. Pero ya no depende de ti. Ni retroceder, ni avanzar. Ni actuar ni dejar de hacerlo. Suspenderse en el aire. Dejarlo todo en manos del Altísimo.
Entrégate al destino. Confía en que todo será para mejor, aunque no seas capaz de entenderlo ahora.
Siéntate.
Respira.
Entrégate.

martes, 8 de marzo de 2011

el guerrero busca al hermano





El camino te llevará toda la vida. ¿Por qué hacerlo sólo? Es bueno recorrerlo acompañado. Busca entonces al hermano del Camino. Con él podrás recorrer la senda de igual a igual. Cuando él esté cansado, tú deberás seguir remando. Cuando tú duermes, él vigilará. Cuando uno tropiece, el otro estara allí para ayudarle. Cuando uno esté enfermo, el otro acudirá en su ayuda.
Poco a poco los lazos se fortalecerán, y vuestros corazones se alegrarán al abrazarse de Guerrero a Guerrero luego de cada batalla. Compartirán lo sagrado y lo profano por igual. Compañeros de plegarias y de borracheras seréis. Cada uno con su vida, sus amores y penurias, sumergido de lelno en la vida. Pero en medio de la vorágine, recordarás a tu amigo y el corazón se sentirá reconfortado. Año tras año recorrerán juntos la Senda Sagrada del Guerrero. Espalda con espalda, cien combates serán cien victorias.
Y un día lejano, al final de vuestras vidas, os sentareis uno al lado del otro, a contemplar el sol ponerse en el silencioso desierto.

sábado, 30 de octubre de 2010

el guerrero reúne los ejércitos





Una gran tarea te aguarda. No serás capaz de realizarla a menos que reconcentres tus energías y te dispongas seriamente al combate. Unifica tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo. Alinéalos. Céntrate. Inspira. Enfoca todo tu ser a la prueba que se avecina. No andes por ahí despilfarrando fuerzas. No Se las entregues al lado oscuro. No por ahora, al menos. Si lo haces, el Demonio te aplastará como a un sapo. Tu vida depende de lo que vas a hacer. Deja de sonreír pues no es un juego. Puedes morir en el intento.
Reorganiza, acumula, enfoca y lánzate al vacío.
Sólo así podrás mantenerte entero.

miércoles, 13 de octubre de 2010

el guerrero vigila




Un verdadero Guerrero está siempre vigilante, siempre alerta, al acecho. Debes mantener tus ojos bien abiertos para poder mirar a tu interior. Vigila que tu corazón esté siempre limpio, libre y liviano. Observa el rumbo que está tomando tu vida en este momento. ¿Vas a dónde quieres? ¿O simplemente eres arrastrado? ¿Cuánto de ti has entregado? ¿Cuánto has transado? ¿En qué cosas impórtantes has claudicado? ¿Qué sentido tiene lo que estás viviendo ahora? ¿De qué manera se relacionan con el pasado? ¿Cuáles serán las consecuencias en el futuro? ¿Sigues manteniendo la dignidad de todo Guerrero? ¿Es tu corazón aún 
tierno y bondadoso? ¿Es tu espíritu tan gélido como para saltar al vacío?
Un parpadeo basta. Y estarás a miles de millas de tu hogar . ¿Eres feliz?

domingo, 10 de octubre de 2010

el guerrero se sienta




Es momento de dejar de actuar. Sal de la vorágine de la vida y haz un espacio para meditar. Mantente inmóvil, aquieta tu espíritu. Busca la soledad. Sólo así podrás ver con claridad. Ha habido mucho movimiento hasta ahora. Los caballos están desbocados, el remolino ha girado incesantemente. Yergue tu columna, concéntrate en el bajo vientre, relaja tu cuerpo, observa tu respiración. expándete. Cierra los ojos y haz el silencio: Conéctate con la Tierra, sintiendo el cordón umbilical que los une. Cobíjate en el vientre de tu Madre. Reposa, descansa, medita. Luego ve y actúa si es preciso.

jueves, 30 de septiembre de 2010

el guerrero esconde el interior




Tu ser está muy débil y el combate se pone más y más difícil. Cierra pues las puertas, guarda tu interior. La vida es preciosa y no merece ser perdida a manos de demonios indignos de tomarla. Retirate, reúne los ejércitos y sólo entonces parte en busca de las sombras.
No antes.
Nunca antes.

sábado, 14 de agosto de 2010

el guerrero parte en busca del demonio




Ya no es posible seguir viviendo así.
El Demonio te ha acosado demasiado tiempo. Le has dado demasiada ventaja. Estás jugando su juego, te tiene a su merced. Si quieres ser libre, debes invertir los papeles. Reúne tus ejércitos antes de emprender el viaje. Búscalo dentro de ti, atrévete a mirar en tu interior. En la jornada encontrarás alimañas y carne putrefacta. Pero encontrarás Princesas y Maestros también. Ellos te ayudarán en el Combate. Ello no significa que lucharán por ti, pero tal vez puedan secar el sudor de tu frente, la sangre de tus heridas. Persigue al Demonio, acósalo, enfréntalo. Desciende hasta el fondo del infierno a buscarlo. Verás que se esconde y rehuye tu presencia. Cuando eso ocurra no pienses, sin embargo, que has triunfado. Que en ese momento la cobardía no se apodere de ti y te haga cejar en la búsqueda. Si no lo ves cuando lo buscas, escarba en los rincones no explorados aún. Persíguelo día y noche. Aprende a reconocer sus huellas, sus olores, sus marcas. Y cuando lo encuentres, pártelo en dos de un sólo sablazo. Sin ira, pero con la fuerza del trueno. Obsérvalo cuidadosamente. Cerciórate de que está muerto. Luego regresa a la superficie.

Serás victorioso, consérvate humilde.
Siéntate, respira.

viernes, 13 de agosto de 2010

el guerrero muestra el interior




La hoja del sable es cortante y fría.
La empuñadura es redonda y tibia.
Sólo así puedo combatir.

¿Por qué llevas armaduras? ¿Por qué tanto temor? Nada serio puede pasarte ahora. Abre tu corazón al Sol y a la vida para que el mundo se refleje en ti. Si estás amargado, ábrete. La luz llegará suave. Si estás feliz, ábrete. La luz brotará suave.
Muestra el interior. Desecha lo superficial y libérate. Vive con la verdad. Si alguien merece gelidez, que la reciba. Si alguien merece calor, eso debe recibir. Acariciar cuando hay que acariciar. Golpear cuando hay que golpear. Que nadie tenga dudas acerca de lo que tú eres, piensas o sientes. Aunque duela, vive con la Verdad. Ese es el camino del Guerrero. Ese es el único camino.




sábado, 10 de julio de 2010

el guerrero mira al horizonte




Deja lo que estás haciendo. Siéntate. Reposa. Endereza tu columna. Relaja tus ojos. Mira al horizonte, sin enfocar nada en particular. Barre el infinito con la mirada apacible. Eres parte del Universo, hijo del Cielo, de la Tierra y del tiempo. Hermano del Sol y de la Luna. Tu vida tiene que ver con todo lo que ves. Eres parte de ello. Tienes todo para ser feliz así es que no busques nada más allá de ti.
Agradece al Altísimo todo lo que has vivido, todo lo que eres. Conéctate con tu corazón, siente tus latidos. Respira, escucha. Elévate y respira nuevamente.
Tu sonrisa iluminará el camino.

domingo, 18 de abril de 2010

el guerrero emprende el viaje



Has estado demasiado tiempo en este lugar.
El aire está enrarecido. Estás estancado, no fluyes.
Tu entorno ya no te aporta nada nuevo. Debes, pues, marcharte en busca de nuevos amaneceres. Deja lo superfluo, lleva contigo sólo lo esencial. Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficientes.
Ordena las cosas antes de irte. Cierra los círculos. No dejes cabos sueltos. Que tu partida sea natural, como el migrar de las grullas en invierno. No escapes. Simplemente abandona este lugar, esta situación. Vete. De seguro encontrarás nuevos compañeros de viaje.
Tal vez algún día regreses.

sábado, 6 de marzo de 2010

el guerrero sufre



La Vida te ha puesto en un callejón sin salida alguna. No tienes adónde escapar. Sólo te queda entonces sufrir. No pretendas rehuirlo. Al contrario. Busca tu dolor. Siéntelo. Masticalo, disuélvelo en tu saliva y trágalo, asimílalo, hazlo parte de ti. Siente las paredes de tu corazón desprenderse. Siente los músculos desgarrarse de tus huesos. Vive la desintegración de tu ser por el dolor. Siéntete un desecho. Un par de sandalias viejas arrojadas a la vera del camino por un caminante cansado. Una botella de alcohol arrojada a la basura por un borracho sin destino. Algo insignificante, como lo que realmente somos. Llora, blasfema a tu Dios y quema sus imágenes si es necesario. Escucha el silencio de tu soledad. Estás sólo en el mundo. Nadie podrá hacer nada por ti. Estás perdido y desvalido. Deshecho. Una vez más, desintegrado en la adversidad. Llega al fondo de tu tormento. Muere en cada célula de tu cuerpo.

Pero durante tu calvario, sólo una cosa: una fina hebra roja que recorra tu columna de principio a fin. Que algo, un mínimo de conciencia y dignidad quede encerrada en ese espacio.

Y cuando hayas tocado fondo, tu cuerpo liviano subirá a la superficie y podrás tomar aire nuevamente. Verás que los engendros crispados que viste en el camino al abismo ya no existen en tu regreso a la luz. No desesperes. Tardarás algo de tiempo en volver. Lo importante es que llegarás. Pase lo que pase, encierra en tu columna la fe en ello. Llegarás.

domingo, 7 de febrero de 2010

un guerrero tiene un espíritu indomable



Una vez que ha comprendido cuál es el curso a seguir, un Guerrero pondrá en juego voluntad, sangre y músculos para lograr lo que sea necesario. Por ello, se requiere algo de obsesión para transitar el camino del guerrero. Lo que importa es el horizonte, la promesa de libertad. Eso prima sobre los sacrificios que deba hacer. Paradójicamente, el Guerrero vive a la vez en el presente y por ello no descuida las cosas importantes, nunca actúa ciegamente. La lucidez le permite encontrar la senda para llegar a su meta. Batalla cuando tiene que hacerlo, se repliega cuando es necesario. Cuida de quien lo necesita. Descansa cuando las fuerzas flaquean y sigue adelante. Amanecer tras amanecer el Guerrero se levanta con su objetivo en la mente. Por sólo unos breves y necesarios instantes, el futuro cobra cierta relevancia para él. Eso le permite mantenerse unificado y no dispersar energías.
Puede que la tarea se prolongue por años.
Y en ocasiones, más de lo que él preveía. Pero el Guerrero siempre estará allí, trabajando sin cejar, sin lamentarse. Y un día, tal vez sin darse cuenta, se encontrará a sí mismo mirando las montañas, sus acantilados y sus cimas blancas desde lo alto. Entonces habrá llegado.

Apenas una profunda exhalanción y otra tarea le será dada. El Guerrero partirá.




lucas estrella schultz

viernes, 1 de enero de 2010

el guerrero nace



La nieve se ha derretido .
El bosque respira nuevamente .
El sol se refleja en el estanque ...
Una vez más.




lucas estrella schutz

jueves, 10 de diciembre de 2009

un guerrero cultiva la lucidez



Porque se ha ejercitado en la lucidez, un Guerrero mira y ve inmediatamente. Sabe enfrentarse con cualquier situación y descubrir las causas de fondo, las fuerzas que subyacen a lo fenoménico. Distingue lo superfluo de lo trascendente y elige esto último. Por eso, los fuegos de artificio no lo deslumbran y el resplandor que a otros ciega a él da la justa visión.
Un Guerrero también sabe que , en última instancia, el conocimiento se halla dentro de sí. No necesita cobijo de rebaño alguno, pues él es lo suficientemente sabio y poderoso como para caminar solo. Porque se valora a sí mismo, a nadie sigue ciegamente.
Si pretendes llegar algún día a ser una gran Guerrera o un gran Guerrero, nunca arrojes tus ojos al fango de la credulidad. Jamás creas todo lo que otros te cuenten sobre mundos y seres fantásticos. No importa los títulos, certificados, grados o diplomas que exhiban grotescamente quienes hablan. Lo que escuchas pueden ser sólo mentiras destinadas a atrapar tu corazón y alimentar las carnes flojas del embustero.

Por el contrario, ve y experimenta por ti mismo. Investiga por tu propia cuenta, saca tus conclusiones personales. Mira y aprehende la realidad con tus propios sentidos. Si algo adentro te dice que no es verdad lo que oyes, busca las respuestas por ti mismo pues nadie te las dará. Y si alguien pretende poder hacerlo, probablemente miente. Un verdadero maestro siempre alentará a su discípulo a buscar su verdad personal. Nunca a rendirle culto miope o a llamarle maestro, swami, gurú o sensei. Recuerda que en último término, nadie te dará lo que no poseas.

Asume tu condición de Guerrero. Anda, escucha y discierne. De seguro encontrarás verdaderos maestros que te ayudarán dando indicios acerca del camino a seguir. Pero su condición será evidente a tu mirada, no impuesta desde un púlpito. Nada te pedirán a cambio, nada pretenderán de tí. Serán una encarnación viva de lo que predican y su mayor felicidad será ver en tus ojos la luz del que ha comprendido. Cuando ello haya ocurrido no dejes de agradecer. Jamás olvides a quien, aunque por un segundo, ha sido tu maestro. Tu deuda será saldada cuando hagas por tu parte lo mismo con otros que vendrán después.


lucas estrella schultz

jueves, 3 de diciembre de 2009

el guerrero ama




Es tiempo de amar. Comparte la alegría de la Vida con los que te rodean. Acaricia el lomo arqueado de tu gato. Abraza a tus amigos, a tu hermano. Besa a tus padres, que te regalaron con la vida. Haz el amor a tu mujer. Siente tu corazón desnudo, embriagado por el gozo de la libertad que da el Amor. Siéntelo palpitante, sensible a la vida. Libera los nudos.

Que tu corazón escuche el susurro del Universo girando lentamente. Abre tus canales de percepción y conéctate con el Altísimo. Junta tus palmas e inclínate.



lucas estrella schultz

lunes, 23 de noviembre de 2009

un guerrero no desperdicia palabras


Para ayudar al reposo interior, el Guerrero cultiva la tregua de la palabra. Habla sólo cuando hay que hablar y si su voz no es mejor que el silencio, entonces calla. Si sabe hacerlo puede escuchar y quien es capaz de atender a otros es sabio.
Un Guerrero tampoco necesita farfullar ininterrumpidamente pues sabe estar a solas consigo mismo y con los demás. No hay espacios que se preocupe por rellenar: ante su presencia, las brechas se abren o se cierran decididamente, definiendo las cosas con claridad.
Por último, el verbo de un Guerrero es directo y poderoso. Nadie habrá que dude de él y a su palabra los hombres entenderán. Su hablar y su mirar son uno solo. Así realiza la unidad.


lucas estrella schultz

jueves, 19 de noviembre de 2009

un guerrero prescinde de lo que sea necesario




Porque un Guerrero es peregrino del Dharma, de cielos e infiernos, sabe que debe llevar consigo sólo lo mínimo. Porque siempre está de paso, no carga sobre sus espaldas cosas fútiles.
Mira tu cotidianeidad, tu casa. ¿Cuántas cosas acaparas "por si algún día te sirven"? ¿Qué cosas serían de utilidad para aquellos que nada tienen? ¿Posees cosas que han estado arrumbadas por años?
Un Guerrero prescinde de lo que sea necesario. Tanto de lo esterno como de lo interno. Por lo tanto, tampoco caben dentro de sí sentimientos inútiles o nocivos. Vanidades, miedos, envidias y apegos pesan más de lo que uno imagina. Retrasan el paso y un Guerrero sabe que no hay tiempo que perder. Debe llegar antes del atardecer. Por ello cultiva aquellos estados mentales que le ayudan a transitar la senda de la luz. Compasión, arrojo, lucidez. Esos son los pilares de la senda del Guerrero. Esas son sus principales armas.


lucas estrella schultz