domingo, 7 de noviembre de 2010

impecabilidad




El guerrero antepone a todas sus acciones la impecabilidad.
Para el guerrero la impecabilidad es el manejo excelso, perfecto y sutil de las energias (la suya y la de los demas) para asi conservar su energia y acrecentarla.

Es por esto que el guerrero es encantador, elegante, sublime y nada escapa de su control, no por el gusto de dominar todo y a todos como un tirano, es por que tiene como consigna gobernarse a si mismo y a todo lo que a su entorno respecta. El guerrero nunca pierde de vista sus acciones por que sabe que en el momento en que deja de observarse, dejara de ser un ser exquisitamente impecable, y puede convertirse en un ser vanal y perfeccionista, lo cual es un transtorno,el cual desgastaria al guerrero y de un momento a otro morir miserablemente.

sábado, 6 de noviembre de 2010

no hay ninguna explicación




Una vez le pidieron a Picasso que pintara inmediatamente, en un solo día, dos cuadros, pero sólo acabó una pintura. No puedes dar órdenes a un hombre como Picasso; vive espontáneamente. No se sentía inspirado, la pintura no salía, de modo que dividió el cuadro en dos y lo vendió como si fueran dos. Y nadie supo nunca que eran uno y no dos. Podía haber hecho cuatro; no hubiera habido diferencia alguna porque nadie se hubiera dado cuenta, nadie hubiera podido reconocerlo. Era simplemente un juego de colores. Si le preguntabas qué era, qué significado tenía lo que hacía, te decía: "Ve y pregúntale a la flor qué significa. Si Dios puede seguir jugando con los colores sin significado alguno, entonces..."

¿Cuál es el significado de una mariposa y sus colores? ¿Cuál es el significado de estos jazmines que hay por aquí? ¿Por qué son rojos y no amarillos? ¿Y por qué amarillos? ¿Por qué no blancos?

No hay ninguna explicación; la vida es inexplicable.

viernes, 5 de noviembre de 2010

limpia tu inconsciente




Recuerda no malinterpretarme. He dicho, "Expresa tus emociones negativas"; no he dicho, "Públicamente". Así es cómo las cosas se distorsionan.

Ahora bien, si te estás sintiendo enojado con alguien y empiezas a expresar tu enojo, la otra persona no va a ser un Buda Gautama y a sentarse silenciosamente. Él no es una estatua de mármol; también hará algo. Tú expresarás el enojo, él expresará el enojo.

Esto creará más cólera en ti, y la cólera o la violencia crea, en la otra parte, lo mismo, y con venganza. Y entonces te sentirás con ganas de entrar más en ello, porque te han dicho que expreses.

Sí, yo te he dicho que expreses, pero no quiero decir públicamente.

Si te estás sintiendo enojado, ve a tu cuarto, cierra el cuarto, golpea la almohada, párate ante un espejo, grítale a tu propia imagen, di cosas que nunca has dicho a nadie y que siempre quisiste decir. Pero tiene que ser un fenómeno privado, de lo contrario no tiene fin. Las cosas siguen moviéndose en círculo, y nosotros deseamos terminarlas.

Entonces, cuando sientas cualquier emoción negativa frente a otro, esa otra persona no es lo que importa. Lo que importa es que tú tienes cierta energía de cólera. Ahora, esa energía tiene que ser esparcida en el universo. No tienes que reprimirla dentro de ti.

Así que siempre que yo diga, “expresa,” quiero decir siempre en privado, en soledad. Es una meditación, no es una lucha. Si te estás sintiendo triste, siéntate en tu cuarto y siéntete tan triste como puedas; no puede hacer daño. Permanece realmente triste y observa cuánto tiempo permanece. Nada permanece por siempre; pronto se irá. Si tienes ganas de llorar, llora, pero en privado.

Estas cosas no tienen nada que ver con los otros. Es tu problema por completo; ¿para qué hacerlo público? Y de esa manera, no va a servir de ayuda sino al contrario, será aumentado. Así que diariamente, antes de ir a dormir, durante una hora por la noche, siéntate en tu cama y haz todas las locuras que quieras hacer, que la gente hace cuando está enojada, violenta, destructiva. Y no quiere decir que tienes que ser destructivo con cosas muy valiosas; basta con rasgar papeles en pedacitos pequeños y lanzarlos por todas partes; y tú sabes lo que ha pasado. Y eso bastará.

Destruye cualquier cosa, puede ser algo sin valor, pero todo tiene que ser hecho en privado, para que cuando salgas de ello, te encuentres fresco.

Pero en público no traigas tu negatividad, tu fealdad; de lo contrario, estás creando problemas mayores al intentar solucionar problemas pequeños. Ten realmente mucho cuidado. Todo lo negativo tiene que ser en privado, en soledad.

Pero de una vez por todas entiende que todo problema es tuyo, así que tiene que ser resuelto en privado.

No laves tu ropa sucia en lugares públicos. No hay necesidad. ¿Por qué involucrar innecesariamente a otras personas? ¿Por qué crear innecesariamente una imagen fea de ti?

Simplemente guarda para ti tus problemas privados. Ninguna terapia de grupo es de mucha ayuda, porque lo que tú haces en el grupo no puedes hacerlo en sociedad. Y el grupo no puede convertirse en tu vida entera; fuera del grupo estarás otra vez en el mismo problema.

Lo que te estoy dando es un método simple que puedes llevar a cabo tú mismo muy fácilmente. Limpia tu inconsciente y entra en el mundo exterior con las otras personas, con un rostro más suave, con ojos más limpios, con actos más humanos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

desaparece del mundo





El pasado era más sano espiritualmente por la sencilla razón de que no se introducían tantas cosas en la mente al mismo tiempo, de que no se sobrecargaba la mente. La mente actual está sobrecargada y lo que no se asimila produce neurosis. Es como si no parases de comer, de atracarte de comida. Lo que el cuerpo no digiere resulta pernicioso...

Esa es la situación de la mente actual, que está sobrecargada. A nadie puede sorprender que se venga abajo. Existe un límite para todo mecanismo, y la mente es uno de los mecanismos más delicados y sutiles.

Una persona realmente sana dedica el 50 por ciento del tiempo a asimilar experiencias. 50 por ciento de actividad, 50 por ciento de inactividad: en eso consiste el equilibrio. 50 por ciento de pensar, 50 por ciento de meditar: en eso consiste la cura.

La meditación no es sino el tiempo en el que puedes relajarte por completo y adentrarte en ti mismo, cuando cierras todas las puertas, todos los sentidos, a los estímulos externos. Desapareces del mundo. Te olvidas del mundo, como si no existiera... ni periódicos, ni radio, ni televisión ni gente.

Estás solo en tu ser más íntimo, relajado, en casa.

En esos momentos se asimila todo lo que se ha acumulado. Se desecha lo que no vale la pena. La meditación funciona como un cuchillo de doble filo: por un lado asimila cuanto sirve de alimento y por otro rechaza y se deshace de la porquería.

Pero la meditación ha desaparecido del mundo. En la antigüedad la gente tenía de una forma natural una actitud meditativa. La vida no presentaba complicaciones, y la gente tenía tiempo para sentarse tranquilamente sin hacer nada, o mirar las estrellas, los árboles, o escuchar el canto de los pájaros. Tenía intervalos de profunda pasividad. En esos momentos te haces más sano, más entero.

La neurosis supone que llevas tal carga en la mente que esa carga te está matando.
No puedes moverte.
Y la carga aumenta a cada momento.
Te desmoronas y es natural.

La meditación es más necesaria que nunca.

La meditación es tan necesaria que se trata casi de una cuestión de vida o muerte.

Uno debe olvidarse del mundo durante una hora para internarse en su propio ser. Estará tan a solas durante una hora que nada accederá a él: ni un pensamiento, ni un recuerdo, ni una fantasía; durante una hora su conciencia carecerá de contenidos, y eso la rejuvenecerá y la renovará. Eso liberará nuevas fuentes de energía y esa persona volverá al mundo más joven, renovada, más capaz de aprender, con mayor capacidad de asombro en la mirada, con más respeto en el corazón, como un niño.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

la liviandad de la flor




Para iluminarte necesitas la liviandad de la flor,
la ligereza de la pluma,
los colores multidimensionales del arco iris.
Necesitas la alegría de los pájaros por la mañana,
la libertad de las nubes.
Sólo es necesaria una cosa:
un corazón rebosante de éxtasis...
pero no el éxtasis de algo maravilloso,
no el éxtasis del paraíso,
sino el éxtasis del aquí y ahora,
el éxtasis de este instante,
cuando tus ojos están llenos de este mismo momento,
cuando no existe nada más, ni pasado ni futuro,
cuando este momento te satura totalmente
y con tanta intensidad,
tan apasionadamente,
que no quieres otra cosa.
Sólo estas pocas personas se han Iluminado.

martes, 2 de noviembre de 2010

vibración




¿Es la armonía una nota que todos están cantando? ¿O es un montón de notas que están en armonía vibratoria una con la otra? Cuando le das tu atención a algo, el Universo responde a ello. Cuando dos de ustedes le están dando su atención a ello, y no hay contradicción, es un vórtice poderoso. Ese es el porque una reunión como esta puede lograr mucho cuando se juntan en mayor y mayor armonía y llevan al pensamiento más allá de aquello que ha sido antes.

La emoción que sientes siempre tiene que ver con la varianza vibracional ente donde deseas estar y donde estás. Si estás fuera de equilibrio, hay solo dos maneras de traerte de regreso a la alineación: O elevar tu expectativa para que coincida con tu deseo o bajar tu deseo para que coincida con tu expectativa.

Quien realmente eres es Energía No-Física enfocada en un cuerpo físico, sabiendo muy bien que todo está bien y siempre lo ha estado, y siempre lo estará. Estás aquí para experimentar el placer supremo de concluir nuevos deseos, y entonces de llevarte a la alineación vibratoria con el nuevo deseo que has concluído – por el propósito de llevar el pensamiento más allá de donde ha estado alguna vez.

lunes, 1 de noviembre de 2010

la única cosa que afecta tu experiencia





La ÚNICA cosa que afecta tu experiencia – oh, esto es tan importante que queremos gritarlo, como si nos pudieran escuchar mejor si lo hiciéramos – la ÚNICA cosa que afecta tu experiencia es como estás fluyendo tu energía. No es sobre el destino, no es sobre gérmenes, no es sobre errores, no es sobre algo fuera de ti, no es sobre herencia, no es sobre economía, y no es sobre NINGUNO de esos factores a los que los seres físicos le dan crédito respecto a porque están viviendo lo que están viviendo. No es sobre nada de eso. La ÚNICA cosa que afecta TU experiencia es la manera en que TÚ fluyes tu energía.

Al fluir tu energía queremos decir – cuando estás recordando algo, estás fluyendo tu energía. Cuando estás imaginando algo, estás fluyendo tu energía. Cuando estás describiendo algo o explicando algo o fantaseando sobre algo, estás fluyendo energía. Cualquier momento en el que estás pensando algo, ¡estás fluyendo energía!

Eso que está en tu núcleo es Energía Pura Positiva. Cuando estás pensando pensamientos que vibran en armonía con esa Energía Pura Positiva puedes sentir la resonancia de ello – sientes apreciación, sientes Bienestar, sientes paz, sientes euforia, sientes amor. Sientes una de esas emociones que describes como emociones positivas. Pero cuando sientes ira, o frustración, o miedo, o culpa, o soledad, o irritación, o cualquiera de esas emociones que describes como emociones negativas – ESOS sentimientos son indicadores de que ahora mismo en ese mismo momento estás fluyendo tu energía sin armonía con quien eres o lo que deseas.

Son amados - Todo está bien