viernes, 7 de diciembre de 2012
bloqueados
La mayoría de las veces, cuando nos encontramos bloqueados en algún área de nuestra vida, es porque de esa manera nos sentimos más seguros. Tal vez no somos felices, pero al menos sabemos lo que somos: infelices. Gran parte del miedo a nuestra creatividad se debe al temor a lo desconocido.
jueves, 6 de diciembre de 2012
la soledad
La soledad es para mí una fuente de curación que hace que mi vida tenga sentido vivirla. Hablar es a menudo para mí un tormento y yo necesito muchos días de silencio para recobrarme de la futilidad de las palabras.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
la inspiración
¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la esta buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan.
martes, 4 de diciembre de 2012
preguntas
¡Escríbeme qué llevas puesto!
¿Es cálido?¡Escríbeme en qué duermes!
¿Es también blando?
¡Escríbeme qué aspecto tienes!
¿Sigue siendo el mismo?
¡Escríbeme qué echas de menos!
¿Mi brazo?¡Escríbeme cómo te va!
¿Te respetan?¡Escríbeme qué andan haciendo!
¿Tienes bastante valor?¡Escríbeme qué haces tú!
¿Sigue siendo bueno?¡Escríbeme en qué piensas!
¿En mí?¡La verdad es que sólo tengo preguntas para ti!
¡Y espero con ansiedad la respuesta!
Cuando tú estás cansada, nada puedo llevarte.
Si pasas hambre, no puedo darte de comer.
Así que estoy como fuera del mundo, perdido,
como si te hubiese olvidado.
lunes, 3 de diciembre de 2012
el conocimiento de ellos mismos
Existen por supuesto grandes individuos, las diferencias que hay entre los individuos están basadas en el conocimiento de ellos mismos, en las cosas que ocurren en ellos mismos, pero ni siquiera esas personas serían capaces de saber lo que sucede en sus propias consciencias, porque no son conscientes del hecho de que mientras viven una vida consciente todo el tiempo un mito actúa en el inconsciente. Un mito que se extiende a través de los siglos.
domingo, 2 de diciembre de 2012
las ideas existen fuera de nosotros mismos
Creo que las ideas existen afuera de nosotros mismos. Creo que en algún lugar todos nosotros estamos conectados, en una especie de tierra muy abstracta, y en algún punto, entre ese lugar y el aquí, existen las ideas . Y creo que la mente no es suficientemente conciente para recorrer todo el camino hacia la tierra donde estamos conectados, pero sí es conciente de cierta parte de ese territorio. Y cuando esas ideas vuelan a la parte conciente, es ahí cuando las puedes capturar. Pero si permanecen fuera de la parte conciente, ni si quiera te enteras de ellas. Solo puedes desear, entonces, poder hacer crecer la parte conciente de tu mente o que estas ideas vuelen solas dentro de tu espacio, y así poder dispararles y tomarlas y llevarlas a casa. Eso es todo lo que puedes tratar de hacer. A veces una idea te golpea cuando estas sentado quieto en una silla. Pero a veces una idea te golpea cuando estas de pie. A veces la música también ayuda. Si yo creyese que puedo simplemente sentarme quieto en un lugar silencioso y tener alguna idea, lo haría todo el tiempo, pero a veces nada ocurre. No hay poesía ni razón para que esto suceda... pero debes escribirlas enseguida. He olvidado tantas ideas y después si trato de recordarlas, mi día está completamente arruinado porque no lo puedo hacer, y me siento horrible. Y me imagino que era una de las mejores ideas de todos los tiempos, y propablemente no lo era.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







