domingo, 31 de octubre de 2010

la alquimia




El lenguaje de la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón.

Sólo aceptamos una verdad cuando primero la negamos desde el fondo del corazón.

No debemos huir de nuestro propio destino.

La mano de Dios es infinitamente generosa a pesar de su rigor.

Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas.

Cuando quieres algo que surge de tu Leyenda Personal, todo el universo conspira para que realices tu deseo.

La Leyenda Personal es tu misión en la tierra.

La vida quiere que vivas tu Leyenda Personal.

Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Solo hay que leer lo que él escribió para tí.

Procura tomar tú las decisiones.

Aprende a respetar y seguir las señales.

Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.

Acuérdate de saber siempre lo que quieres.

A veces es imposible detener el río de la vida.

sábado, 30 de octubre de 2010

el guerrero reúne los ejércitos





Una gran tarea te aguarda. No serás capaz de realizarla a menos que reconcentres tus energías y te dispongas seriamente al combate. Unifica tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo. Alinéalos. Céntrate. Inspira. Enfoca todo tu ser a la prueba que se avecina. No andes por ahí despilfarrando fuerzas. No Se las entregues al lado oscuro. No por ahora, al menos. Si lo haces, el Demonio te aplastará como a un sapo. Tu vida depende de lo que vas a hacer. Deja de sonreír pues no es un juego. Puedes morir en el intento.
Reorganiza, acumula, enfoca y lánzate al vacío.
Sólo así podrás mantenerte entero.

viernes, 29 de octubre de 2010

la diosa virgen




El aspecto de diosa virgen es esa parte de una mujer que no es poseída o que "no es penetrada" por un hombre, que queda incólume por la necesidad que tiene de un hombre o la de ser validada por él, que existe completamente separada de él por derecho propio.
Quiere decir que una parte de ella es psicológicamente virginal.
Cuando una mujer es "completa-en-sí-misma", hace lo que hace, no por algún deseo de agradar, no para gustar o ser aprobada, ni siquiera por sí misma; no por algún deseo de obtener poder sobre otra persona, para captar su interés o su amor, sino porque lo que hace es verdad. Su acción puede ser efectivamente no convencional. Puede que tenga que decir no, cuando sería más fácil y más adecuado, convencionalmente hablando, decir sí. Pero, como virgen, no está influída por las consideraciones que hacen a la mujer no virgen, casada o no, orientar sus velas y adaptarse a la convivencia.
Si una mujer es completa-en-sí-misma, estará motivada por la necesidad de seguir sus propios valores internos, de hacer lo que tiene sentido para ella o le llena, con independencia de lo que piensen los demás.
Desde un punto de vista psicológico, la diosa virgen es esa parte de una mujer que no ha sido tallada, ni por las expectativas colectivas, sociales y culturales (determinadas por los hombres) de lo que debe ser una mujer, ni por un juicio masculino concreto sobre ella.

jueves, 28 de octubre de 2010

luz



Una sola ventana iluminada / se come a toda la noche.





miércoles, 27 de octubre de 2010

la sacerdotisa





La sacerdotisa inicia el recorrido a través del misterio.
No lo hace a través del movimiento físico, sino de la quietud.
Deja que las cosas sucedan. Que lo que tenga que acontecer, acontezca.
Sus armas son la intuición y la paciencia.
No se altera por los acontecimientos externos.
Confía en que será tocada y transformada por lo divino en el momento oportuno.
No le teme a la oscuridad.
Ha aprendido a descifrar el leguaje simbólico del insconsciente.
Se deja guiar y conducir por su voz interior.
Sabe fluir con el río de la vida.
Obtiene su saber de los sueños y de la noche. No teme recorrer los senderos en penumbras.
Custodia la sabiduría arquetípica y ancestral de la luna.
Porque todo tiene ciclos. Y ritmos.
Es capaz de ver ambas caras de una situación.
No tiene prisa por llegar a ningun lado. Ni la angustia el porvenir.
Su fuerza radica en la capacidad de ver con los ojos del corazón.
Su presencia trae calma y seguridad.
Está donde tiene que estar.

Y confía.

martes, 26 de octubre de 2010

delirios





Es bueno de vez en cuando tener delirios. Vienen con su poquito de locura, de enajenación, pero no importa. En ciertas fases nos hacen perder el tino, quizás porque el tino suele ser tedioso.

Los delirios nos sacan del mundo cotidiano, nos arrojan en brazos de la desmemoria, y así, sin la menor prevención disfrutamos del olvido.

Por una vez (¡y qué excepción!) saltamos por encima de la valla llamada horizonte y nos abrazamos con otros delirantes que nos inventan nombres y destinos.

Los delirantes pasamos al lado de la muerte y le hacemos un guiño. Nos movemos como si fuéramos eternos, sin tomar precauciones, más o menos sonámbulos, festejando los rayos y los truenos, y mirando a través de la lluvia.

Los delirios son premios, vida entre paréntesis, pero cuando el paréntesis se cierra y regresamos a lo cotidiano, a lo cabal, a lo de siempre, sentimos entre pecho y espalda una aguda nostalgia del delirio.

lunes, 25 de octubre de 2010

promesa



De la oscuridad brotará la luz,
del silencio ascenderá el canto,
de la inmovilidad surgirá la danza.