martes, 29 de junio de 2010
karma
El "karma" (que significa "acción") es el resultado de todo lo que hacemos, pensamos y sentimos. Esto a su vez modela nuestro futuro.
Cuando somos conscientes de esta realidad nuestra vida adquiere otro significado, más ético y real, pues revierte en nosotros la responsabilidad de nuestros actos.
Es la "red de Indra", en la que cada acción implica a los demás en un telar que se expande infinitamente, aún en los más pequeños e insignificantes actos. El problema es que es a veces el resultado (efecto) está muy alejado de la causa primaria y no somos capaces de unir ambos extremos. Pero es así. Para los no creyentes el resultado no varía. Para los creyentes el karma expresa de forma "casi matemática" el libre albedrío que Dios nos ha regalado. Una forma coherente de unir ambas explicaciones sin que entren en conflicto entre si.
Lo bueno o malo que le sucede a un ser humano no sería voluntad de Dios (que es siempre Amor infinito), sino el resultado de los propios actos humanos, producto de nuestra libertad.