jueves, 31 de marzo de 2011

Enviemos nuestros pensamientos de Amor y Gratitud a todo el agua en la Plantas Nucleares de Fukushima



Por el masivo terremoto de magnitud 9 y el casi surrealista masivo Tsunami , más de 10,000 personas aún están desaparecidas . Han pasado ya 16 días desde que ocurrió el evento. Lo que hace peor en este momento es la fuga de el agua de los reactores de la Planta Nuclear de Fukushima que está contaminando el océano, la atrmósfera y las moléculas de agua que se encuentran en zonas aledañas.
La sabiduría humana no ha sido capaz de resolver el problema, y solo está tratando de enfriar los materiales radiactivos que existen dentro de los reactores echandoles agua.
¿Realmente no hay otra cosa que podemos hacer?
Yo creo que sí. Durante más de 20 años de investigación sobre Hado y de fotografiar los cristales de agua, he sido incontables veces testigo de que el agua se transforma en positivo cuando recibe la vibración pura de oraciones de seres humanos no importa cuán lejos estén esas personas.
El verdadero significado de la fórmula de Energía de Albert Einstein, E=MC2 es: Energía = el número de personas multiplicada por el cuadrado de sus consciencias.
Ahora es el momento de comprender el verdadero significado. Unámonos en ceremonia de oración para el agua como ciudadano del planeta Tierra. Les pido a todos ustedes, no solamente en Japón, sino en todo el mundo, que por favor nos ayuden a superar esta crisis de nuestro planeta Tierra.


Nombre de la ceremonia:
“Enviemos nuestros pensamientos de Amor y Gratitud a todo el agua en la Plantas Nucleares de Fukushima”.

Fecha y hora:

Marzo 31 de 2011 (Jueves)
12:00 del día en la hora local.

Por favor pronuncien la siguiente frase:

Agua de la Planta Nuclear Fukushima, lo sentimos mucho por haberte causado este sufrimiento. Por favor perdónanos. Te damos gracias, y te amamos.


Por favor diganlo en voz alta o internamente . Repitanlo 3 veces uniendo sus manos en posición de oración.

Les agradezco desde de mi corazón.

Con amor y gratitud
Masaru Emoto
Mensajero

miércoles, 30 de marzo de 2011

un camino radiante







Un misterio tiene la Luna
y una Reina tienen las Brujas.
En la historia italiana,
las oyen, pero rara vez las ven.

Reunidas, por las noches el culto celebran
bajo la plateada luz serena.
Su magia atrae brillante
y su poder del mundo cuida.

Aunque algunos dicen que no está bien.
Pero todos responden a la llamada del búho,
el elegido de Aradia.

martes, 29 de marzo de 2011

13 metas wicca



1. Conócete a tí mismo
2. Conoce nuestro Arte
3. Aprende
4. Aplica el conocimiento con sabiduría
5. Alcanza el equilibrio
6. Mantén en orden tus palabras
7. Mantén en orden tus pensamientos
8. Celebra la vida
9. Sintonízate con los ciclos de la Tierra
10. Mantén tu cuerpo Saludable
11. Ejercita tu cuerpo
12. Medita
13. Honra a la Diosa y al Dios


lunes, 28 de marzo de 2011

rompimiento






Transformar las depresiones en rompimientos es toda la función de un maestro. El sicoterapista simplemente te remenda. Esa es su función. El no está ahí para transformarte. Tú necesitas una meta-sicología, la sicología de los budas.


Es la más grande aventura de la vida el atravesar una depresión conscientemente. Es el más grande riesgo porque no hay garantía de que una depresión se va a convertir en un rompimiento. Se convierte, pero estas cosas no pueden ser garantizadas. Tu caos es muy antiguo – por muchas, muchas vidas has estado en caos. Es espeso y denso. Es casi un universo en sí mismo. Entonces cuando entras a él con tan pequeña capacidad, por supuesto que hay peligro. Pero sin enfrentar este peligro nadie se ha nunca integrado, nadie se ha nunca convertido en un individuo, indivisible.

 El Zen, o la meditación, es el método que te ayudará a atravesar el caos, atravesar la oscura noche del alma, equilibrado, disciplinado, alerta. El amanecer no está lejos, pero antes de que puedas alcanzarlo, la negra noche debe ser atravesada. Y cuando el amanecer más se acerca, la noche se hace aún más oscura.


Comentario: 

La predominancia del rojo en esta carta indica de un vistazo que su motivo es la energía, el poder y la fuerza. La brillante incandescencia emana del plexo solar, o centro de poder en la figura, y la postura es de exhuberancia y determinación.

 Todos nosotros ocasionalmente llegamos a un punto en que “suficiente, es suficiente”. En esos momentos parece que debemos hacer algo, cualquier cosa, incluso si después eso se convierte en un error, tirar a un lado las cargas y las restricciones que nos están limitando. Si no lo hacemos, amenazan sofocar y paralizar nuestra mera energía de vida.

 Si tú ahora estás sintiendo que “suficiente, es suficiente”, permítete a ti mismo tomar el riesgo de destrozar los viejos patrones y las limitaciones que han impedido a tu energía fluir. Al hacer esto te asombrarás de la vitalidad y la fortaleza que este rompimiento puede traer a tu vida.

domingo, 27 de marzo de 2011

música




La música y el canto no pueden producir
en el corazón lo que no existe en él.



sábado, 26 de marzo de 2011

la noche oscura del alma




En una noche oscura,

con ansias en amores inflamada,

(¡oh dichosa ventura!)

salí sin ser notada,

estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,

por la secreta escala disfrazada,

(¡oh dichosa ventura!)

a oscuras y en celada,

estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa,

en secreto, que nadie me veía,

ni yo miraba cosa,

sin otra luz ni guía

sino la que en el corazón ardía.

Aquésta me guiaba

más cierta que la luz del mediodía,

adonde me esperaba

quien yo bien me sabía,

en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche que me guiaste!,

¡oh noche amable más que el alborada!,

¡oh noche que juntaste
 amado con amada,

amada en el amado transformada!

En mi pecho florido,

que entero para él solo se guardaba,

allí quedó dormido,

y yo le regalaba,

y el ventalle de cedros aire daba.

El aire de la almena,

cuando yo sus cabellos esparcía,

con su mano serena

en mi cuello hería,

y todos mis sentidos suspendía.

Quedéme y olvidéme,

el rostro recliné sobre el amado,

cesó todo, y dejéme, 
dejando mi cuidado

entre las azucenas olvidado.


viernes, 25 de marzo de 2011

hablar



No te imagines que los demás tienen tanto interés en escucharte,
como el que tú tienes de hablar.



jueves, 24 de marzo de 2011

un ser humano es parte de un todo




Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza.

miércoles, 23 de marzo de 2011

he perdido todo lo que había conseguido




Un joven dice: He perdido todo lo que había conseguido. Una enorme tristeza me invade y no puedo percibir su final – ¿o es que no tiene final?

Muchos te envidiarán. El saber que todo ha fallado es el comienzo de un nuevo viaje. El saber que “Todo lo que he conseguido se ha perdido” es el comienzo de una nueva búsqueda de algo que no se puede perder. Cuando uno está completamente desilusionado del mundo y todos sus éxitos, sólo entonces uno se vuelve espiritual.

Quizás no estés todavía consciente de ello, pero hay algo que se está agitando, una nueva alegría está surgiendo tras la cortina de la tristeza – la alegría de una nueva búsqueda, de una nueva aventura, de una nueva vida, de una nueva forma de ser.

“No puedo percibir su final – ¿o es que no tiene fin?”
Hay un principio de la mente y hay un final de la mente, hay un principio del ego y hay un final del ego, pero no hay un principio para ti y un final para ti. Y no hay un principio para el misterio de la existencia y no hay final para ti. Es un proceso continuo. Más y más misterios te están esperando, de ahí la emoción y el éxtasis.
Siéntete extático al saber que la vida no tiene fin, que cuando has alcanzado una cima, de repente otra cima te está retando – una más alta, más difícil de escalar, más peligrosa de alcanzar. Y cuando has llegado a esa otra cima, habrá otra; una tras otra. Son los eternos Himalayas de la vida.

Sólo piensa en un punto al que en algún momento llegaste, y del cual ya no queda nada. Estarías entonces completamente aburrido; ¡el aburrimiento sería entonces tu único destino! Y la vida no es aburrimiento, es una danza. La vida no es aburrimiento, es júbilo, exuberancia.
Muchas cosas van a ocurrir, y muchas cosas siempre quedarán por ocurrir. El misterio nunca termina, no puede terminar. Por eso se le llama misterio, ni siquiera puede ser conocido. Nunca se convertirá en conocimiento, por eso se le llama misterio, algo en él es eternamente escurridizo. Y en esto radica toda la alegría de la vida. El gran esplendor de la vida es que te mantiene eternamente ocupado, buscando, explorando. La vida es exploración, la vida es aventura.

El éxtasis es nuestra propia naturaleza; no estar extático es sencillamente innecesario. Estar extático es natural, espontáneo. Estar extático no requiere ningún esfuerzo, se necesita de un gran esfuerzo para sentirse desdichado.
Por eso te ves tan cansado, porque el sufrimiento es en verdad un trabajo pesado; mantenerlo es realmente difícil; porque estás haciendo algo en contra de la naturaleza. Estás yendo contra corriente – esto es el sufrimiento.

¿Y qué es la dicha? Ir con la corriente – tanto así que toda separación entre tú y el río simplemente se pierde. Tú eres el río. ¿Cómo puede ser difícil? Para dejarte llevar por la corriente no necesitas nadar; simplemente flotas en la superficie del río y la corriente te lleva hacia el océano. La corriente te empuja de forma natural hacia el océano.

La vida es un río. No la fuerces y jamás te sentirás desdichado.

martes, 22 de marzo de 2011

la muerte siempre está provocándote




La vida existe porque hay muerte.
La muerte le da intensidad a la vida,
la muerte desafía a la vida.
Te provoca para que vivas
y para que vivas al máximo,
de manera óptima;
porque,
¿quién sabe...?,
puede que no haya mañana.
La muerte siempre está provocándote,
acuciándote a vivir,
y a vivir con totalidad.
Entonces la muerte no está en contra de la vida,
sino que es una amiga.



lunes, 21 de marzo de 2011

ser del momento




Cada momento es una danza
y uno debería disfrutar de cada momento
según viene y acontece.
Entonces vuestra carga desaparecerá por completo.
Esa es la libertad...
estar en el momento,
ser del momento,
jamás preocupados por el pasado,
por lo que aún ha de venir,
y sin intentar nunca establecer una secuencia lógica.



domingo, 20 de marzo de 2011

¿quién necesita un gurú?




Esta mañana tuve una bonita conversacion con Alejandro sobre el tema de las enseñanzas y de cómo se comunican a un público siempre más amplio. Cuando hablo de enseñanzas me refiero tanto a la psicología (con figuras carismáticas como Freud, Jung o Lacan) como al esoterismo o a la espiritualidad (Gurdjieff, Krishnamurti, Sri Aurobindo…).
La palabra “gurú”, en sánscrito, significa “maestro”, “guia espritual” y hasta “divinidad encarnada”. Tiene dos etimologias principales : ” desde las tinieblas” (gu) “hacia la luz” (ru) y “pesado, cargado” (lleno o llena de sabiduría, venerable). Un gurú puede ser enseñante de danza, música o cualquier otra cosa, pero él, en sentido clásico, es el jefe de una escuela espiritual.
Me parece muy interesante observar los matices entre lo que es un enseñante, un profesor, y un gurú carismático.

¿Quién necesita un gurú? ¿Cuál es la parte de nosotros que necesita proyectarse en un héroe, un campeón, un santo, un genio, para divinizarlo? Creo que el ego necesita un gurú, y que el ser esencial solo necesita enseñantes.
El ego es la parte de nosotros que fue formada por la familia (y, más allá, por la sociedad y la cultura). Por consiguiente, está sediento de jerarquia, ya sea para convertirse en jefe o para gozar de su puesto subalterno. No puede vivir sin tener padres, no soporta la perspectiva de volverse huérfano. Por esto, el ego necesita milagros, abrazos, confirmaciones, necesita admirar ciegamente a quien le propone su ayuda. Cuando el ego está enfermo, se fija en el dedo del maestro en lugar de dirigir su mirada hacia la luna, fuente de luz. Cuando se está sanando, es decir cuando se pone al servicio del ser esencial, el ego ve al gurú como profesor, es decir como reflejo de su proprio maestro interior. El nivel más adulto es considerar el gurú como enseñante, es decir como una herramienta que nos permite llegar a ser lo que somos.

Por esto, la tradiciones espirituales honestas se preocupan no de sucesión (“¿quién va a recuperar el ashram? ¿quién es digno de vestirse con el traje del maestro? ¿quién es el discipulo preferido?”) sino de transmisión (“¿cuál es la esencia de las enseñanzas? ¿cómo se pueden transmitir en la forma más clara y accesible? ¿cómo podemos desaparecer para que solo brille la luz de la conciencia?”)”

sábado, 19 de marzo de 2011

sanar




La terapia no puede ni debe estar en manos de un sólo individuo, por muy sabio que este sea. El terapeuta no debe ser el imponente pescador que ofrece un pez al hambriento, debe ceder su poder de padre o madre universal, y, enseñando a sus pacientes la técnica de la pesca, conducirlos a explorar juntos las profundidades del oceanico inconsciente, para convertirse en sus propios curanderos.

viernes, 18 de marzo de 2011

no te corresponde hacer felices a los demás




No te corresponde hacer felices a los demás; te corresponde mantenerte en equilibrio. Cuando prestas atención a como te sientes y practicas pensamientos que te dan poder que te alinean con quien-realmente-eres, darás un ejemplo de prosperidad que será de gran valor para aquellos que tengan el beneficio de observarte.
No puedes volverte lo suficientemente pobre para ayudar a que los pobres prosperen o lo suficientemente enfermo para ayudar a los enfermos a recuperarse. Solo puedes motivar desde tu posición de fuerza, claridad y alineación.

jueves, 17 de marzo de 2011

las palabras no enseñan en lo absoluto




Las palabras no enseñan en lo absoluto. Es la experiencia de vida que te da conocimiento. Pero cuando escuchas palabras que coinciden vibracionalmente al conocimiento que has acumulado entonces algunas veces es más fácil poner todo en orden.

miércoles, 16 de marzo de 2011

autocuración




Tarde o temprano, todos los seres enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo, pocas son las personas conscientes de que a menudo la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, permitimos que nos la roben o no logramos combatir los miedos, las fobias o la falta de autoestima. Comprenderlo nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que tiene curación.

martes, 15 de marzo de 2011

hacerse consciente precisa nervio, aguante




Desde un punto de vista energético, hacerse consciente precisa nervio, aguante. Es muy difícil, y a veces muy dolo­roso, evaluar las creencias personales y separarnos de aque­llas que ya no apoyan nuestro crecimiento. Pero, por la pro­pia naturaleza de la vida, el cambio es constante, y no se trata sólo de un cambio externo, físico. También cambiamos in­teriormente; abandonamos ciertas creencias y reforzamos otras. Las primeras creencias que ponemos en duda son las tribales, porque nuestro desarrollo sigue la estructura de nuestro sistema energético; nos limpiamos de ideas de aba­jo arriba, comenzando por las primeras y más básicas.

Evaluar nuestras creencias es una necesidad espiritual y biológica. El cuerpo físico, la mente y el espíritu requieren ideas nuevas para crecer y prosperar. Por ejemplo, algunas tribus poseen muy pocos conocimientos acerca de la im­portancia del ejercicio y la alimentación sana hasta que un miembro de la familia cae enfermo. Entonces tal vez se pres­cribe un nuevo programa de ejercicios físicos y de dieta pa­ra el familiar enfermo, y esto introduce una realidad total­mente diferente en la mente y el cuerpo de otros familiares, una realidad que hace referencia a la necesidad de hacer elec­ciones más responsables y conscientes en el cuidado perso­nal, como aprender a valorar la autoridad sanadora de la nu­trición y el ejercicio.

Las crisis de la vida nos dicen simbólicamente que nece­sitamos liberarnos de las creencias que ya no nos sirven pa­ra el desarrollo personal. Esas circunstancias que nos obligan a elegir entre cambiar o estancarnos son los mayores retos. Cada nueva encrucijada significa entrar en un nuevo ciclo de cambio, ya sea adoptando un nuevo régimen de salud o una nueva práctica espiritual. Y el cambio significa, inevitable­mente, dejar a personas y lugares conocidos para avanzar ha­cia otra fase de la vida.

Muchas de las personas que conozco en mis seminarios están inmovilizadas entre dos mundos, el viejo mundo que necesitan dejar y el nuevo mundo en el que tienen miedo de entrar. Nos atrae hacernos más «conscientes», pero al mis­mo tiempo nos asusta, porque significa que tenemos que asu­mir la responsabilidad personal de nosotros mismos y de todo lo que nos afecta: salud, profesión, actitudes y pensa­mientos. Una vez que aceptamos la responsabilidad personal, aunque sea de un solo aspecto de nuestra vida, ya no podemos volver a utilizar el «razonamiento tribal» para justificar o dis­culpar nuestro comportamiento.

En la conciencia tribal no existe la responsabilidad per­sonal de forma bien definida, de modo que es mucho más fá­cil esquivar la responsabilidad en las consecuencias que tie­nen nuestras decisiones personales en el ambiente tribal. La responsabilidad tribal sólo abarca los aspectos físicos de la vida, es decir, la persona individual es responsable de sus fi­nanzas, asuntos sociales, relaciones y ocupación. La tribu no exige que sus miembros se responsabilicen de las actitudes que heredan. Según el razonamiento tribal, es aceptable jus­tificar los prejuicios personales diciendo: «En mí familia to­dos piensan así.» Es dificilísimo salirse de la zona de agrado que acompaña a esas justificaciones; sólo tenemos que pen­sar en la cantidad de veces que hemos dicho: «Todo el mun­do lo hace, ¿por qué yo no ?» Este argumento es la forma más rudimentaria de la verdad sagrada Todos somos uno, y se utiliza corrientemente para evadir la responsabilidad de todo tipo de actos inmorales, desde la evasión de impuestos y el adulterio hasta quedarse con el cambio de más que da el de­pendiente de una tienda. Sin embargo, los adultos espiritualmente conscientes ya no pueden utilizar ese razona­miento tribal. La evasión de impuestos se convierte en un robo deliberado; el adulterio se convierte en el quebran­tamiento consciente de los votos del matrimonio, y quedar­se con cambio de más se hace equivalente a cometer un ro­bo en la tienda.

Muchas veces es necesario examinar las adherencias a los prejuicios tribales para que pueda comenzar la curación. Un hombre llamado Gerald acudió a mí para que le hiciera una lectura, diciendo que se sentía agotado. Cuando le exploré la energía recibí la impresión de que tenía un tumor malig­no en el colon. Le pregunté si le habían hecho pruebas mé­dicas; él titubeó un instante y luego me dijo que le habían diagnosticado cáncer de colon. Me dijo que necesitaba mi ayuda para creer que podía curarse. Una parte de él deseaba desconectarse de la actitud de su tribu hacia el cáncer, por­que todos sus familiares que habían enfermado de cáncer ha­bían muerto. Ni él ni su familia creían que el cáncer pudiera curarse. Hablamos acerca de un buen número de métodos que podrían servirle, entre ellos las numerosas terapias que ayudan a las personas a desarrollar una actitud más positiva mediante visualizaciones. Lo más importante es que Gerald ya había reconocido intuitivamente que su conexión ener­gética con esa actitud tribal era un problema tan grave como la propia enfermedad. En su proceso de curación, Gerald recurrió al apoyo terapéutico para liberarse de su creencia tri­bal respecto al cáncer. Estuvo dispuesto a probar todas las opciones que tenía disponibles.

lunes, 14 de marzo de 2011

testamento de elizabeth kubler ross




Nada de lo que nos ocurre es negativo. Todo sufrimiento puede generar crecimiento.
Todas las personas procedemos de la misma fuente y regresamos a esa misma fuente.
Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.
Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer que es la única finalidad de la vida.
La vida en el cuerpo físico representa sólo una pequeña parte de la existencia real.
No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo.
Si estamos dispuestos para las experiencias espirituales y no tenemos miedo, las tendremos sin necesidad de un gurú o un maestro que nos diga cómo hacerlo.
Cuando nacimos de la fuente a la que yo llamo Dios fuimos dotados de una faceta de la divinidad; eso es lo que nos da el conocimiento de nuestra inmortalidad.
Debemos vivir hasta morir. Nadie muere solo.
Todos somos amados con un amor que trasciende la comprensión. Todos somos bendecidos y guiados.
Al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer.
La lección más difícil de aprender es el amor incondicional.
Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida: todo depende de cómo hayamos vivido.
La muerte es sólo una transición de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni angustia.
Todo es soportable cuando hay amor. Es lo único que vive eternamente.

Mi deseo es que usted trate de dar más amor a más personas.

domingo, 13 de marzo de 2011

mirar al mal cara a cara




Una vez que tienes el valor de mirar al mal cara a cara,
de verlo por lo que realmente es y de darle su verdadero nombre,
carece de poder sobre ti y puedes destruirlo.



sábado, 12 de marzo de 2011

la parte mortal se extingue



Cuando la muerte se precipita sobre el hombre,
la parte mortal se extingue;
pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.




viernes, 11 de marzo de 2011

el guerrero se entrega al altísimo



Nada puedes hacer ya. Comprende que eres sólo un hombre, Guerrero, pero hombre al fin. Has hecho todo lo posible. Has sufrido lo necesario, y más aún. Te has esforzado lo necesario. Y más aún. Pero ya no depende de ti. Ni retroceder, ni avanzar. Ni actuar ni dejar de hacerlo. Suspenderse en el aire. Dejarlo todo en manos del Altísimo.
Entrégate al destino. Confía en que todo será para mejor, aunque no seas capaz de entenderlo ahora.
Siéntate.
Respira.
Entrégate.

jueves, 10 de marzo de 2011

todo sufrimiento genera crecimiento



El sentido del sufrimiento es éste: todo sufrimiento genera crecimiento. Nada de lo que nos ocurre es negativo, absolutamente nada. Todos los sufrimientos y pruebas, incluso las pérdidas más importantes, son siempre regalos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

esta noche es una noche de unión estelar y despliegue





Esta noche es una noche de unión estelar y despliegue,
Despliegue ya que la novia se aproxima desde los cielo sen forma de luna llena.
Venus no se resiste a las melodías encantadoras,
Como el ruiseñor que se intoxica con la rosa primaveral.
Mira cómo la estrella Polar admira a Leo;
¡Contempla qué polvaredas Piscis despierta desde las profundidades!
Júpiter galopó su corcel contra el viejo Saturno clamando:
¡“Llévate tu juventud y ve, trae buena marea”!
La mano de Marso, llena de sangre de la vaina de su espada, ahora da vida como el Sol, exaltado en su obra, porque Acuario se sació del agua de la vida, el claustro seco de Virgo llueve perlas.
El pléyades lleno de bondad no teme por Libra y, aunque destruido, ¿Cómo puede Aries huir por temor a su madre?
Cuando desde la luna, la flecha de una mirada golpeó el corazón de Sagitario, viajó por la noche por pasión a ella, como Escorpio.
En tal festival, anda, sacrifica a Tauro, sino tu caminar quedará torcido en el lodo como Cáncer.
El cielo es el astrolabio y la realidad es el Amor;
Lo que digamos de esto, fíjate en el significado.
Shamsi-Tabriz, en aquél amanecer de tu resplandor,
Tu rostro de luna transforma la noche oscura en pleno día.

martes, 8 de marzo de 2011

el guerrero busca al hermano





El camino te llevará toda la vida. ¿Por qué hacerlo sólo? Es bueno recorrerlo acompañado. Busca entonces al hermano del Camino. Con él podrás recorrer la senda de igual a igual. Cuando él esté cansado, tú deberás seguir remando. Cuando tú duermes, él vigilará. Cuando uno tropiece, el otro estara allí para ayudarle. Cuando uno esté enfermo, el otro acudirá en su ayuda.
Poco a poco los lazos se fortalecerán, y vuestros corazones se alegrarán al abrazarse de Guerrero a Guerrero luego de cada batalla. Compartirán lo sagrado y lo profano por igual. Compañeros de plegarias y de borracheras seréis. Cada uno con su vida, sus amores y penurias, sumergido de lelno en la vida. Pero en medio de la vorágine, recordarás a tu amigo y el corazón se sentirá reconfortado. Año tras año recorrerán juntos la Senda Sagrada del Guerrero. Espalda con espalda, cien combates serán cien victorias.
Y un día lejano, al final de vuestras vidas, os sentareis uno al lado del otro, a contemplar el sol ponerse en el silencioso desierto.

lunes, 7 de marzo de 2011

ten un corazón completamente limpio



Deja tus preocupaciones
y ten un corazón completamente limpio,
como la superficie de un espejo
que no contiene imágenes.
Si quieres un espejo claro,
contémplate
y mira la verdad sin vergüenza,
reflejada por el espejo.
Si se puede pulir metal
hasta asemejarlo a un espejo,
¿qué pulido podría necesitar
el espejo del corazón?
entre el espejo y el corazón
ésta es la única diferencia:
el corazón oculta secretos,
pero el espejo no.


domingo, 6 de marzo de 2011

no examines las limitaciones de otros



No examines las limitaciones de otros. Examina, sin embargo, cómo transformar las tuyas. No examines los defectos de los demás, sino los propios. El mayor de todos los males es criticar a otras personas sin conocer su mente. Abandona por tanto todo prejuicio como si fuera veneno.

sábado, 5 de marzo de 2011

todas las cosas existen en el mundo invisible




Todas las cosas existen en el mundo invisible, antes de manifestarse en el mundo visible, en el mundo ideal antes de aparecer en el real y en el mundo espiritual antes de manifestarse en el material por lo que el reino de lo invisible es el reino de las causas y el reino de lo visible es el reino de los efectos.

viernes, 4 de marzo de 2011

mi vida





Mi alma estaba allí.
Entonces, el 6 de octubre de 1994 me incendiaron la casa.
Se quemó toda entera, hasta el suelo, y fue una pérdida total para mí. El fuego destruyó todos mis papeles. Todo lo que poseía se transformó en cenizas.

Atravesaba a toda prisa el aeropuerto de Baltimore a fin de coger un avión para llegar a casa cuando me enteré de que ésta estaba en llamas. El amigo que me lo dijo me suplicó que no fuera allí todavía. Pero toda mi vida me habían dicho que no estudiara medicina, que no hablara con pacientes moribundos, que no creara un hospital para enfermos de sida en la cárcel, y cada vez, obstinadamente, yo había hecho lo que me parecía correcto y no lo que se esperaba que hiciera. Esa vez no sería diferente.

Todo el mundo sufre contratiempos en la vida. Cuanto más numerosos son más aprendemos y maduramos.

El viaje en avión fue rápido. Muy pronto ya estaba en el asiento de atrás del coche de un amigo que conducía a toda velocidad por los oscuros caminos rurales. Desde varios kilómetros de distancia distinguí nubes de humo y lenguas de fuego que se perfilaban contra un cielo totalmente negro. Era evidente que se trataba de un gran incendio. Cuando ya estábamos más cerca, la casa, o lo que quedaba de ella, casi no se veía entre las llamas. Aquélla era una escena digna del infierno.

Los bomberos dijeron que jamás habían visto algo semejante. Debido al intenso calor no pudieron acercarse a la casa hasta la mañana siguiente.

Esa primera noche busqué refugio en la alquería, que no se hallaba lejos de la casa y estaba habilitada para acoger a mis invitados. Me preparé una taza de café, encendí un cigarrillo y me puse a pensar en la tremenda pérdida que representaban para mí los objetos carbonizados en ese horno ardiente que en otro tiempo fuera mi casa. Era algo aniquilador, pasmoso, incomprensible. Entre lo que había perdido estaban los diarios que llevaba mi padre desde que yo era niña, mis papeles y diarios personales, unos 20.000 historiales de casos relativos a mis estudios sobre la vida después de la muerte, mi colección de objetos de arte de los indios norteamericanos, fotografías, ropa, todo.

Durante 24 horas permanecí en estado de conmoción. No sabía cómo reaccionar, si llorar, gritar, levantar los puños contra Dios, o simplemente quedarme con la boca abierta ante la férrea intromisión del destino. La adversidad sólo nos hace más fuertes. Siempre me preguntan cómo es la muerte. Contesto que es maravillosa. Es lo más fácil que vamos a hacer jamás.

La vida es ardua. La vida es una lucha. La vida es como ir a la escuela; recibimos muchas lecciones. Cuanto más aprendemos, más difíciles se ponen las lecciones.
Aquélla era una de esas ocasiones, una de las lecciones. Dado que no servía de nada negar la pérdida, la acepté. ¿Qué otra cosa podía hacer? En todo caso, era sólo un montón de objetos materiales, y por muy importante o sentimental que fuera su significado, no eran nada comparados con el valor de la vida. Yo estaba ilesa, mis dos hijos, Kenneth y Barbara, ambos adultos, estaban vivos. Unos estúpidos habían logrado quemarme la casa y todo lo que había dentro, pero no podían destruirme a mí.

Cuando se aprende la lección, el dolor desaparece.

Esta vida mía, que comenzara a muchos miles de kilómetros, ha sido muchas cosas, pero jamás fácil. Esto es una realidad, no una queja. He aprendido que no hay dicha sin contratiempos. No hay placer sin dolor. ¿Conoceríamos el goce de la paz sin la angustia de la guerra? Si no fuera por el sida, ¿nos daríamos cuenta de que el mundo está en peligro? Si no fuera por la muerte, ¿valoraríamos la vida? Si no fuera por el odio, ¿sabríamos que el objetivo último es el amor?

Me gusta decir que "Si cubriéramos los desfiladeros para protegerlos de los vendavales, jamás veríamos la belleza de sus formas".

Reconozco que esa noche de octubre de hace dos años fue una de esas ocasiones en que es difícil encontrar la belleza. Pero en el transcurso de mi vida había estado en encrucijadas similares, escudriñando el horizonte en busca de algo casi imposible de ver. En esos momentos uno puede quedarse en la negatividad y buscar a quién culpar, o puede elegir sanar y continuar amando. Puesto que creo que la única finalidad de la existencia es madurar, no me costó escoger la alternativa.

Así pues, a los pocos días del incendio fui a la ciudad, me compré una muda de ropa y me preparé para afrontar cualquier cosa que pudiera ocurrir a continuación.
En cierto modo, ésa es la historia de mi vida.

jueves, 3 de marzo de 2011

la vida es transitoria



El cuerpo es transitorio; es como el borde de un precipicio.
El aliento es transitorio; es como la nube.
La mente es transitoria; es como el relámpago.
La vida es transitoria; es como el rocío sobre la hierba.



miércoles, 2 de marzo de 2011

cuando hemos realizado la tarea




Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido a hacer en la Tierra, se nos permite abandonar nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda encierra a la futura mariposa.
Llegado el momento, podemos marcharnos y vernos libres del dolor, de los temores y preocupaciones; libres como una bellísima mariposa, y regresamos a nuestro hogar, al mundo espiritual.

martes, 1 de marzo de 2011

a través de la eternidad




A través de la eternidad
La Belleza descubre Su forma exquisita
En la soledad de la nada;
coloca un espejo ante Su Rostro
y contempla Su propia belleza.
Él es el conocedor y lo conocido,
el observador y lo observado;
ningún ojo excepto el Suyo
ha observado este Universo.

Cada cualidad Suya encuentra una expresión:
la Eternidad se vuelve el verde campo de Tiempo y Espacio;
Amor, el jardín que da la vida, el jardín de este mundo.
Toda rama, hoja y fruto
revela un aspecto de su perfección:
los cipreses insinúan Su majestad,
las rosas dan nuevas de Su belleza.

Siempre que la Belleza mira,
el Amor también está allí;
siempre que la belleza muestre una mejilla sonrosada
el Amor enciende su fuego con esa llama.
Cuando la belleza mora en los oscuros vallecitos de la noche
el Amor viene y encuentra un corazón
enredado en los cabellos.
La Belleza y el Amor son cuerpo y alma.
La Belleza es la mina, el Amor, el diamante.

Juntos han estado
desde el principio de los tiempos,
lado a lado, paso a paso.